Categoría: Noticias Feria

Habrá más de 700 compañías extranjeras provenientes de 35 países

En un 40% aumenta participación internacional en EXPOMIN 2018

La fuerte participación de empresas internacionales en la próxima versión de EXPOMIN 2018, confirma el gran interés de formar parte de la mayor feria minera de Latinoamérica , que se realizará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco del 23 al 27 de abril próximo, y que congregará a los más importantes exponentes de la minería mundial.

El Director Ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, destacó la presencia de más de 700 compañías extranjeras provenientes de 35 países, indicando que “estamos creciendo en un 40% más que la versión de 2016 en lo que es participación internacional”.

“Este aumento se debe a las condiciones que ofrece nuestro país para el desarrollo de inversiones donde destaca que la minería  llegará a casi 65.000 millones de dólares en los próximos 10 años y a la plataforma que ofrece una exhibición internacional como Expomin que congrega a 1.300 empresas proveedoras de minería donde el 40% son nacionales o instaladas en Chile y el otro 60% son internacionales”, explicó el ejecutivo.

También hay que resaltar que se espera para esta oportunidad una proyección de negocios por más de 1.500 millones de dólares, más de 2.500 reuniones comerciales, más de 70.000 visitantes, de los cuales se estima que más de 4.000 sean extranjeros.

Destaca en el marco de la EXPOMIN, la realización del XV Congreso Internacional “ Innovación para el desarrollo minero”  en el que se analizarán los grandes desafíos que hoy enfrenta la minería en  13 seminarios , evento que será presidido por Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC.