Categoría: Noticias Feria

Activa presencia de empresas internacionales en el Día de la Prensa

Con  la presencia de importantes autoridades de Codelco, Cochilco y Sonami se realizó el tradicional Día de la Prensa, evento que está destinado a los profesionales de los medios de comunicación para que conozcan en forma anticipada las novedades tecnológicas que se exhibirán en EXPOMIN 2016.

En la ocasión participaron Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco; Luis Maturana, en representación del vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; Álvaro Merino, gerente de Estudios de Sonami y Carlos Parada, Director Ejecutivo de EXPOMIN, entre otros.

El Director Ejecutivo de la principal feria minera de Latinoamérica, agradeció la presencia de las delegaciones diplomáticas de los países presentes en la exhibición como también a las empresas expositoras que confían en esta muestra minera y a los medios de comunicación.

En tanto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Patricio Chávez, expresó que EXPOMIN es una feria importante, porque “permite ampliar y fortalecer el tejido que necesitamos y así poder mancomunar esfuerzos en la búsqueda de mayor productividad. También explotar de mejor forma yacimientos que van perdiendo una cantidad importante de material. Por tal motivo, necesitamos convocar a todos los actores de la industria y así poder maximizar nuestros esfuerzos en pos de generar mayor rentabilidad para el Estado de Chile”.

Por su parte, Luis Maturana destacó la importancia que esta feria tiene para Cochilco, indicando también que parte relevante es el Congreso Internacional, debido a que este “contará con una serie de iniciativas, seminarios, talleres y encuentros de profesionales, que permitirán mostrar un poco más lo que es nuestra minería, la cual es bastante desconocida hasta ahora por algunos sectores de la población”.

A su vez, Álvaro Merino rindió un pequeño homenaje al fallecido ex Presidente Patricio Aylwin, quien en 1990 inauguró la primera EXPOMIN, señalando que la feria es “un fiel reflejo de lo que es la industria minera en Chile, que a pesar de estar viviendo un periodo complejo hay que verlo por el lado positivo, y esta exhibición es el lugar propicio para enfrentar los desafíos que tiene la minería”.

Posteriormente, la comitiva realizó un recorrido por distintos stand de diversas empresas nacionales e internacionales que estarán mostrando lo más avanzado en tecnología destinada a la minería.