Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

Reunión de camaradería

Amplia presencia de altos ejecutivos de empresas mineras y autoridades gubernamentales en lanzamiento de EXPOMIN 2018

En el evento estuvieron presentes Iván Arriagada, CEO de Antofagasta plc y Presidente del Congreso Internacional de la feria; Carlos Parada, Director Ejecutivo de EXPOMIN y el Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, entre otros.

 

Una reunión distendida donde diversos ejecutivos de las más importantes empresas mineras y autoridades gubernamentales conocieron las principales novedades de EXPOMIN 2018, la principal feria minera de Latinoamérica, se desarrolló el pasado jueves 22 de marzo.

Al evento, realizado en el Centro de Ex Cadetes y Oficiales de la Armada “Caleuche”,  llegaron importantes gerentes de compañías mineras como Iván Arriagada, CEO de Antofagasta plc y Presidente del Congreso Internacional de la feria; Carlos Parada, Director Ejecutivo de EXPOMIN y el Subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, entre otros.

Terrazas expuso sobre los desafíos de la minería especialmente en innovación, indicando que “la baja en la ley del mineral,la profundidad que han alcanzado los yacimientos y el aumento de los costos en energía son desafíos que debemos afrontar con innovación y tecnología”.

A su vez, Carlos Parada dio a conocer la relevancia que tiene para el sector la realización de esta exhibición internacional, tanto en lo que se refiere a la innovación tecnológica como en los análisis que se realizan en el Congreso Internacional, cuyo lema para este año será el de “INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO MINERO”.

Por su parte, el Presidente del Congreso destacó la importancia de esta instancia que se realiza en el marco de la feria internacional, indicando que los 13 seminarios que se realizarán estarán enfocados en analizar los principales desafíos del sector minero y como la innovación puede contribuir en su crecimiento.

Revisa acá los principales momentos de este encuentro: