Categoría: Newsletter, Noticias Expositores

Rosemarie Bruggink, Jefa Administración y Finanzas de Dinamical Tec SpA

“Aportamos novedosas soluciones para la minería y la industria”

“Tenemos la intención de dar a conocer en EXPOMIN 2018 tecnologías que aporten una mejora tanto para la pequeña, mediana y gran minería como para la industria, con innovaciones que buscan solucionar los desafíos ambientales, disminuir los costos y mejorar los procesos”.

Así  lo da a conocer la Jefa Administración y Finanzas de Dinamical, Rosemarie Bruggink, quien explica que la firma nace de la asociación de un grupo de Empresas Italianas, las que con gran Trayectoria Internacional en el desarrollo de Proyectos de Ingeniería y Provisión de Insumos para Proyectos EP/ EPC/ EPCM, se han unido para ofrecer sus soluciones, enfocados en la Comercialización de Insumos para la Minería e Industria y la prestación de Servicios de Mantenimiento y Continuidad Operacional.

En tal sentido, señala que la empresa “representa a estas compañías italianas, conocidas a nivel mundial, que abarcan una oferta general en 360°, considerando una propuesta desde principio a fin, con un análisis detallado de cada proyecto pudiendo entregar la mejor opción tanto en los productos que se proponen como en el estudio de ingeniería, con el soporte de nuestras representadas. Trabajamos con un equipo humano de excelencia formado  tanto en Italia como en Chile para las diferentes especialidades”.

En cuanto a las novedades que presentarán en el stand 3-C26 de la principal feria minera de Latinoamérica, la ejecutiva menciona que son polines con “uso de componentes especiales que nos permite entregar garantías de los tiempos de duración muy interesantes para nuestros clientes. Para las poleas en cambio presentamos una tecnología especial que hace que podamos garantizar dicho producto con hasta 10 años de duración”.

Además, exhibirán “Correas Univertical y otras, presentan mejoras en las mezclas que favorecen la mayor duración; reductores especiales customizados; equipos de lubricación con tecnologías de última generación que ha generado una buena acogida en ese sector por las características ergonómicas de los equipos y mejor funcionamiento”.

Rosemarie Bruggink indicó que “los proyectos de reciclaje son a 360° con tecnologías innovadoras. En el caso del reciclaje de neumáticos mineros, nuestra empresa fue escogida como uno de los ganadores del concurso para las tecnologías más innovadoras de la feria Exponor, causando revuelo entre nuestros clientes”.

“Las plantas de tratamiento de efluentes conllevan el estudio especializado de un equipo de profesionales italianos, reconocidos a nivel mundial, quienes entre otras cosas desarrollan trabajos en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que las hace moverse y tener proyectos en los cinco continentes”, explica.

En cuanto al impacto que tendrán sus productos en el sector minero, la Jefa Administración y Finanzas dijo que estas serán tanto en el “área de conveyor, como en procesos de ingeniería innovativos, para reciclaje de neumáticos mineros y plástico, como también en las redes de tratamiento de las aguas tratando material abrasivo, incluso el arsénico y proyectos de desalinización que se han desarrollado principalmente en el Medio Oriente y Europa y Sur Este Asiático”.