Francesco Pinna, Gerente General de Atlas Copco

Atlas Copco presenta lo más reciente en tecnología de punta para la minería

Una invitación a visitar los stands EX-A18, EX-A12 y EX-A06 de la principal feria minera de Latinoamérica Expomin 2018, está realizando el Gerente General de Atlas Copco, Francesco Pinna, “para conocer nuestras soluciones innovadoras, enfocadas en la eficiencia, medio ambiente, confiabilidad y sustentabilidad. Los esperamos en el área descubierta”.

El alto ejecutivo de Atlas Copco dijo que entre las novedades para la próxima versión de Expomin será el SMARTLink, un nuevo sistema creado por Atlas Copco, único en el mercado, el cual “permite la monitorización remota de las plantas de los compresores, entregando un registro de servicio en línea con tan solo hacer un clic. Permite ver el registro de servicio en línea y  conocer los parámetros de operación y anticiparse a fallas operacionales manteniendo la continuidad operacional de la generación de aire del cliente. Es un desarrollo propio con tecnología de bajo costo la cual es adaptable en forma masiva. Equipado con las herramientas adecuadas, nada escapa a su atención y siempre está listo para informar y monitorizar las  condiciones de operación del equipo.  Conocer el estado de su equipo de aire comprimido en todos los tiempos es la forma más segura de lograr una eficiencia con la máxima disponibilidad”.

También estarán mostrando los Compresores GAVSD+, “orientados al ahorro de energía, reducción de espacio, bajo costo de mantenimiento y certificación IE4. La tecnología VSD+ de Atlas Copco ajusta automáticamente el régimen del motor para adaptar el suministro de aire comprimido a la demanda real de aire. Junto con el innovador motor patentado iPM (de imanes permanentes interiores [IE4]), el GA VSD+ consigue un ahorro energético de un 50%, con lo que se reduce el costo operacional de un cliente hasta un 37% en promedio. Además de este ahorro energético del 50%, el GA VSD+ proporciona un aumento del aire libre suministrado (FAD) de hasta el 12% para una mayor eficiencia y un mejor rendimiento”.

Otro novedoso producto es el Variador de Frecuencia NEOS, creación de Atlas Copco que se adapta a los compresores de última generación.

“Atlas Copco ha lanzado dos nuevas bombas de vacío de anillo líquido para su uso en procesos mineros e industriales exigentes. Capaces de funcionar de manera fiable en entornos húmedos y polvorientos, las robustas unidades AWS y AWD están diseñadas para suministrar vacío en diversas aplicaciones. Las capacidades de nuestras bombas de vacío de anillo líquido van desde los 170 a 37.500 m³/h. Para instalaciones más grandes, hay disponibles bombas AWL de alta capacidad con transmisión por correa o caja de transmisión. Las bombas AWS de una sola etapa ofrecen una eficiencia sobresaliente por encima de 200 mbar (absoluta), lo que las hace ideales para aplicaciones generales de procesos tales como la filtración y deshidratación y tareas de bombeo o evacuación”, explica.

El ejecutivo también menciona que el sistema de aire integrado, GA WorkPlace Air System se entrega listo para ser utilizado, sin necesidad de disponer de una sala de compresores independiente, destacando además que su funcionamiento es con bajos niveles sonoros, tamaño compacto y equipo de tratamiento del aire integrado, el cual en sus opciones integradas reducen significativamente las caídas de presión para ahorrar energía.

Francesco Pinna también comenta la importancia que tiene para la empresa participar en Expomin 2018, ya que “nos permite reafirmar nuestra posición en la minería como así también en los diferentes segmentos de la economía. Siendo que nuestra visión es estar primeros en la mente y ser la primera elección, queremos reafirmar a la industria que siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, aportando a la productividad sustentable de nuestros clientes”.

Atlas Copco es una compañía multinacional de origen Sueco, cuyos inicios se remontan a 1873, período en el cual ha desarrollado innovación tecnológica para la industria.

A lo largo de estos años, Atlas Copco se ha regido por sus valores Interacción, Innovación y Compromiso los que han sido pilares para alcanzar el prestigio que hoy caracteriza a la compañía.

Estos mismos valores son los que actualmente guían el rumbo de Atlas Copco Chile y que han estado presentes  durante los 63 años que lleva la compañía en el país.