Categoría: Newsletter, Noticias Congreso Expomin

Jorge Mejías, Sales Manager Mining Solutions BASF Chile y Perú

“Como auspiciador del Congreso Internacional de EXPOMIN apoyamos el continuo desarrollo de la industria minera”

Como la minería es uno de los motores de la economía del país, la empresa alemana BASF Chile está enfocada en la estrategia de ofrecer soluciones basadas en la innovación y sustentabilidad, por lo que son uno de los auspiciadores del Congreso Internacional de EXPOMIN, cuyo lema para este año es el de “INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO MINERO”.

Así lo deja establecido el Sales Manager Mining Solutions BASF Chile y Perú, Jorge Mejías, quien explica que como compañía y participantes en esta instancia de debate y análisis, tienen como “objetivo de tener una presencia transversal de todas nuestras unidades de negocios que aportan soluciones a la industria minera”.

Además, explica que “en BASF creamos química para acompañar a la minería con soluciones innovadoras para las distintas etapas de la cadena de valor, que permiten a esta industria mejorar la eficiencia en sus procesos y la recuperación económica de los recursos. Entre las soluciones que BASF tiene disponible para la industria minera destacan: construcción, protección y mantenimiento de infraestructura minera, construcción subterránea, procesamiento de minerales, tratamiento de aguas y equipamiento minero”.

En cuanto a lo que significa estar presentes en la principal feria minera de Latinoamérica y auspiciadores del Congreso, el ejecutivo señala que como “la Minería es uno de los motores de la economía y, además una de las industrias foco en nuestra estrategia por lo que buscamos ofrecer soluciones basadas en la innovación y sustentabilidad. Por esto, EXPOMIN representa una excelente oportunidad para tomar contacto con los actores más relevantes del sector. En BASF creamos química para operaciones mineras sustentables a través de soluciones innovadoras para las distintas etapas de la cadena de valor, y EXPOMIN es un buen punto de encuentro para conocer las necesidades de la industria y nuestros clientes”.

“Como auspiciador del Congreso Internacional apoyamos el continuo desarrollo de la industria minera, el intercambio de avances en la innovación y en la eficiencia operacional. Acompañamos a nuestros clientes través de soluciones sustentables y nuevos desarrollos para enfrentar los desafíos actuales y continuar siendo el país líder en producción de cobre a nivel mundial”, afirma.

Por tales razones, Jorge Mejías está invitando a la industria a participar en EXPOMIN, ya que “busca generar sinergias y competitividad. Como proveedores de soluciones químicas, auspiciamos los congresos técnicos que se realizarán durante la semana. Estaremos presentes y es una excelente oportunidad para intercambiar mejores prácticas y conocimientos con los expertos de esta industria”.

Además, sostiene que en BASF “creamos química y lo hemos hecho por más de 150 años. Desde nuestra fundación en 1865, desarrollamos soluciones para responder a los desafíos de la sociedad. A través de la ciencia y la innovación, contribuimos a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad entregando soluciones desarrolladas con el objetivo de conservar los recursos y mejorar la calidad de vida. La frase “We create chemistry for a sustainable future” o “Nosotros creamos química para un futuro sustentable”, resume nuestra estrategia corporativa”.

BASF es una empresa química alemana, líder a nivel global, cuyos productos son utilizados prácticamente en todas las industrias y “en minería, somos un socio estratégico al acompañar las distintas etapas de la cadena de valor y nuestra experiencia nos permite una estrecha colaboración con las empresas de ingeniería”, precisa.