Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Ceim – Entrenamiento con innovación tecnológica efectiva

CEIM innovando en la capacitación y el entrenamiento de las personas, hace ya más de dos años trabaja en la formación de operadores de equipos con un simulador de realidad virtual, lo que hace la diferencia es la inmersión total.

El simulador de realidad virtual inmersivaes un buen ejemplo de la versatilidad, en un espacio reducido permite la libertad de movimiento del operador, visualizando el entorno laboral como el de una faena minera. Aquí los alumnos viven la sensación de estar operando el equipo con las exigencias de todos los pasos de pre chequeo y operación de este, como es el caso de la grúa pluma sobre camión.

El simulador, integra un control remoto real inalámbrico, con programaciones especiales y el tiempo de armado y desarmado en menos de 30 minutos permite ser llevado a faenas mineras, empresas de servicio para el entrenamiento, evaluación y acreditación in situ de los trabajadores.  Permitiendo visualizar y evaluar en tiempo real el comportamiento del operador,además de la entrega de informes de datos y análisis disponibles de todas las variables propios de la operación de la grúa pluma.

En el tiempo transcurrido los resultados han sido exitosos las personas entrenadas en CEIM, desarrollaron las competencias y habilidades, para operar este tipo de equipocomo es la grúa pluma sobre camión.

 

IMG_2809

VOLANTE