Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Información del Sector, Newsletter, Noticias Feria

“Chile Mining” es el nuevo rostro del sector minero en el mundo

Esta estrategia comunicacional, impulsada por el Ministerio de Minería junto al respaldo  de Fundación Imagen de Chile, iniciativa a la que se suma también EXPOMIN 2018 como la principal feria minera de Latinoamérica, constituye un sello de la calidad con la que opera la industria en el país.  

 

Con el objetivo de que Chile sea reconocido en el escenario mundial como referente en extracción y exportaciones de minerales, el Ministerio de Minería, con el apoyo de la Fundación Imagen de Chile, lanzó la marca sectorial “Chile Mining: Presente donde hay Futuro”.

El lanzamiento fue hecho por la propia Ministra Aurora Williams en el marco de la visita hecha a la 33° Convención Minera Perumin, en Perú, ocasión en que se reunió con su par de Energía y Minas de Perú, Cayetana Aljovín, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral, entre otras materias.

En esa oportunidad, la Secretaria de Estado dijo que “esta estrategia comunicacional, impulsada por nuestro Ministerio constituye un sello de la calidad con la que opera la industria en Chile. Nuestro país es reconocido en el escenario mundial como referente en extracción y exportaciones de minerales, sitial que hay que cuidar. Pero no destaca en la excelencia que ofrece su experimentada industria de proveedores de bienes y servicios. Por eso creemos que la marca contribuirá a promocionar la solidez del sector y su encadenamiento productivo”.

En ese sentido, explicó que “sabemos adaptarnos a los cambios.  Por eso los llamo a seguir confiando en Chile y en su capacidad de anticiparse a las necesidades de la industria, lo que permite seguir facilitando la inversión, el desarrollo de joint ventures, y la diversificación exportadora con mayor valor agregado”.