Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Información del Sector

Codelco ha integrado el último tiempo a 856 mujeres a sus faenas

La imagen de la joven operadora Marlin Tapia, conduciendo un camión de extracción con capacidad para 400 toneladas de mineral, fue vista en varios rincones de Chile. Fue durante la reciente inauguración de la división Ministro Hales y con la Presidenta, Michelle Bachelet, como pasajera ilustre.

Marlin es parte de la creciente fuerza femenina que se ha integrado a las divisiones del Distrito Norte en los últimos años, que en total suman 856 trabajadoras. Una línea de acción en la que Codelco se embarcó en forma decidida, con la aspiración de aumentar la presencia de mujeres en sus operaciones y en distintos niveles de cargo.

“Una de las principales líneas de acción para Codelco, es crear una cultura de trabajo que nos permita garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, mencionan en la estatal.

En la Corporación explicaron que se diseñó una estrategia de implementación de la diversidad de género lo que, entre varias medidas, permitió poner en marcha una dirección especialmente dedicada a fomentar esta materia. “Hemos acuñado el concepto de diversidad de género y queremos plasmarlo como una contribución al negocio, a los desafíos de productividad y sustentabilidad que tiene hoy la organización”, agregaron.

Fuente : SoyChile.cl

foto soy chile