Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

Comité Organizador de EXPOMIN 2016 se reúne para ultimar detalles de la principal feria minera de Latinoamérica

Con el objetivo de afinar detalles de lo que será la feria minera más importante de Latinoamérica, que se llevará a cabo entre el 25 y 29 de abril próximo en Espacio Riesco, el Comité Organizador de EXPOMIN 2016 sostuvo su cuarta reunión en dependencias del Ministerio de Minería.

El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, quien hizo un análisis del escenario en que se efectuará este evento dedicado al principal sector productivo del país.

En ese sentido, Moreno explicó que “si bien es un momento complejo, debemos ser capaces de transmitir que esto es parte del ciclo y que la industria saldrá adelante, y seguirá creciendo no solo en el ámbito extractivo, ya que tenemos mucho espacio para crecer en el desarrollo de innovación en el rubro”.

Entre las entidades que participan en el Comité Organizador de EXPOMIN figura el Ministerio de Minería, Cochilco, Enami, Sernageomin, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el Consejo Minero, Aprimin, Cesco, ProChile, CieChile, Codelco, Sofofa y Minnovex y Editec.

En tanto, el Director Ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, auguró una positiva muestra minera, ya que “hoy estamos generando una propuesta renovada de la industria, de productos con una cuota de innovación importante y que se muestran en este espacio”.

Indicó también que se espera que EXPOMIN 2016 presente un interesante crecimiento con más de 1.700 empresas proveedoras de tecnologías que estarán participando como expositoras, y más de 80.000 visitas profesionales de todo el mundo en un evento que congregará a los principales actores de la industria minera.

 

Foto 2 reunión Comité Expomin 15-12-2015