Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Concurso Periodismo Minero Expomin, Noticias Congreso Expomin

V Concurso Periodismo Minero de EXPOMIN 2016 premiará a los mejores trabajos periodísticos sobre la minería en Chile, auspiciado por Sandvik

El Comité Organizador de la Feria EXPOMIN, el Colegio de Periodistas de Chile y el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF CHILE, se complacen en invitar a todos los periodistas (reporteros, editores y directores) de medios nacionales e internacionales que trabajan en Chile, así como a los estudiantes de periodismo de universidades chilenas, a participar como candidatos a las diversas categorías del Premio “Periodismo Minero”, en su quinta versión 2016. El concurso cuenta con el auspicio de Sandvik, grupo industrial de ingeniería de alta tecnología y un líder mundial en mecanizado, tecnología de materiales, minería y construcción.

 Logo Sandvik

Promoviendo la creación de trabajos periodísticos de calidad relacionados con la minería  así como el fortalecimiento del conocimiento de esta industria, la organización de  EXPOMIN  2016  hizo  un llamado a todos los periodistas, tanto reporteros como editores y directores, de medios nacionales e internacionales que desarrollen su trabajo en Chile, así como a los estudiantes de periodismo de universidades chilenas, a participar en el  “PREMIO DE PERIODISMO MINERO EXPOMIN 2016”.

La iniciativa busca que los profesionales de la prensa concursen con su más destacados trabajos, lo cuales postularán a las categorías de; Premio Periodismo Minero, mención medios audio y audiovisuales nacionales, Premio Periodismo Minero, mención medios escritos nacionales,) Premio Periodismo Minero, mención medios audio y audiovisuales regionales, y Premio Periodismo Minero, mención medios escritos regionales.

El concurso  premiará la labor del periodista que destaque por su rigor profesional, investigación seria y profunda, recolección y precisión en la entrega de datos, capacidad analítica, cobertura, y entrevistas especializadas en el ámbito del desarrollo y la cultura minera, facilitando al público información de trascendencia para la vida de su comunidad, zona geográfica, grupo social u organizacional; y para el impulso de la actividad minera nacional.

Hay que señalar que el Presidente del Jurado será el destacado periodista y académico, Abraham Santibañez, Premio Nacional de Periodismo 2015.

Los galardones  en la categoría regional serán otorgados a profesionales periodistas cuyos trabajos hayan sido publicados en un medio de comunicación en ciudades regionales. En tanto, los premios en la categoría nacional serán entregados  a profesionales periodistas cuyos trabajos hayan sido publicados en un medio de comunicación de Santiago. Cada postulante deberá especificar a cuál de los cuatro premios postula y sólo podrá hacerlo en una de las categorías.

Cada uno de los premiados recibirá  US$1.700, un galvano simbólico y un diploma, asimismo, se establecen otras dos menciones honrosas generales dirigidas a profesionales, en cada una de las cuales el autor será distinguido con un galvano simbólico y un diploma, premios que le serán entregados durante la Inauguración Oficial de EXPOMIN, el día 25 de abril.

Por primera vez se incluye una Mención Honrosa Especial para reconocer el mejor trabajo presentado por estudiantes de las carreras de Periodismo de todo el país.

Además, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Cochilco, Sernageomin, Enami, ProChile, CIE Chile, SONAMI, Consejo Minero, Aprimin, Cesco, Codelco, SOFOFA, MINNOVEX.

El plazo  de recepción para recibir trabajos será desde el 1 de octubre de 2015 al 11 de marzo de 2016, hasta las 18:00 horas para las entregas por mano; y a las 21:00 horas vía electrónica.

Los ganadores de este concurso recibirán premios  de manos de la Ministra de Minería así  como del  Presidente del Colegio de Periodistas de Chile, el Presidente del Consejo Minero de Chile, el Gerente General de la Asociación de Proveedores de la Minería, APRIMIN, entre otros.

Para quienes estén interesados en participar, las bases detalladas del concurso y los contactos de envío de los trabajos se encuentran disponibles en el sitio web de la Feria EXPOMIN www.expomin.cl

Las bases del concurso se pueden encontrar Aquí.