Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Información del Sector

Cruceros y Norovirus: Cómo puede el cobre prevenir una epidemia

Comúnmente contraído a bordo de los cruceros, un nuevo estudio demuestra que el norovirus resistente a los antibióticos no es rival para las superficies de contacto de cobre anti microbiano.

 

Diseñado como la mejor escapada, los cruceros atraen a millones de turistas cada año. Durante días-o incluso semanas- los pasajeros de buques de cruceros pueden disfrutar de la sensación de un resort de lujo en medio del mar durante el viaje alrededor del mundo. Sin embargo, los espacios confinados, la interacción constante con los otros huéspedes, comedor y cuartos compartidos pone a los pasajeros en riesgo de contraer o seguir propagando el norovirus, un virus especialmente difícil de controlar en un entorno cerrado. Sin ningún tipo de tratamiento o vacunas específicas, la mejor solución puede ser la instalación de accesorios de cobre .

Responsable de más de 267 millones de casos de gastrointeritis aguda en todo el mundo cada año, el norovirus se puede contratar a partir de alimentos contaminados o agua, calor humano y el contacto con superficies contaminadas. Aunque las instalaciones de salud son la causa más común de los brotes de norovirus en los Estados Unidos, más del 90% de los brotes de enfermedades diarreicas en los cruceros son causados ??por este germen. Sólo en 2012, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) reportaron más de 3,000 casos de norovirus entre los cruceristas.

Pero, ¿cómo puede ayudar el cobre? Un estudio reciente llevado a cabo por el profesor Bill Keevil, Cátedra de Salud Ambiental de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, demostró que el norovirus fue muerto rápidamente en las superficies de cobre y aleación de cobre como resultado de las propiedades anti microbianas del metal. Llevando sus conclusiones a los EE.UU., Keevil presentó su estudio ante la  reunión anual de Microbiología en Denver 2013, CO a principios de este año.

En los Estados Unidos, 27 millones de personas contraen norovirus cada año, resultando en 70.000 hospitalizaciones y 800 muertes. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea y calambres de estómago causados por la inflamación del estómago y  intestinos.

Lo que hace del norovirus una brote difícil de controlar es el hecho de que es resistente a muchos desinfectantes,” dijo Harold Michels, vicepresidente de Tecnología y Servicios Técnicos de la Asociación del Desarrollo del Cobre. “Estas áreas de alto riesgo, tales como los cruceros, deben acudir a las superficies de cobre y de aleación, lo que puede reducir el riesgo de un brote.”

Antimicrobial Copper se ha demostrado científicamente que es capaz de matar continuamente más de 99.9% * de las bacterias dentro de las dos horas de exposición, incluyendo: MRSA,  Enterococcus faecalis (VRE), Staphylococcus aureus, Enterobacter aerogenes, Pseudomonas aeruginosa y E. coli O157: H7 . La adición de  superficies de cobre puede ayudar a hacer cualquier crucero más seguro.

“Hasta la fecha, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha registrado más de 400 aleaciones basadas en el cobre- tales como latón y bronce-como productos anti microbianos de salud pública”, dijo Michels. “Desde pomos de puertas hasta pasamanos , los productos de cobre representan un gran avance en términos de la salud humana.

De hecho, otro estudio publicado recientemente en el Diario Shea de Control de Infecciones y Epidemiología Hospitalaria, ha revelado que el uso de superficies de cobre anti microbiano en habitaciones de hospital puede reducir el número de infecciones adquiridas en la salud (HAI) en un 58% en comparación con los pacientes tratados en Unidades de Cuidados Intensivos con superficies de contacto sin cobre.

Para obtener más información acerca de los beneficios de Antimicrobial Copper, visite www.antimicrobialcopper.com.

 

Fuente: www.viajaratope.com

 

nota-cobre