DESWIK lanza nueva funcionalidad de levantamiento para la minería subterránea

A principios de este mes, Deswik anunció el lanzamiento de la nueva funcionalidad de levantamiento incluida en la última entrega del software, Deswik.Suite 2016.1. Deswik.CAD se integra fluidamente con instrumentos de Leica, y posee destacadas funcionalidades de levantamiento comúnmente utilizadas a nivel mundial por los topógrafos de minas subterráneas. Desarrollado sobre el potente CAD y motor de trazados, la nueva funcionalidad incluye: gestión de tareas de levantamiento, incorporación de estaciones de bases de datos, valores de atributos que varían a lo largo de las polilíneas y características avanzadas, tal como la creación automática de sólidos en base a los túneles según conformidad a la obra. Estos permiten realizar la actualización dinámica de datos y generación rápida de trazados.

En mayo del año 2015, Stephen Rowles y LukeWaller de Independence Group NL, comenzaron a trabajar en el nuevo Nova Project al occidente de Australia. Se les encargó establecer los mejores sistemas en su clase para el departamento de levantamiento. Dado que Deswik ya estaba siendo utilizado por los planificadores, se examinó su funcionalidad de levantamiento y se determinó que tenía potencial. Al trabajar en conjunto con el equipo de desarrollo de Deswik, mejoraron las bases de la plataforma CAD, adecuándola a las necesidades de la faena y simplificando los procesos típicos de levantamiento.

«En Nova, comenzamos a trabajar con Deswik en julio del 2015. El propósito era entregar asistencia técnica al equipo de desarrollo para crear una plataforma de levantamiento subterráneo», explica Stephan Rowles, Topógrafo Senior de Nova Project. «Esto permite que los datos de la secuencia de explotación se muevan fluidamente entre los departamentos, mientras que al mismo tiempo, realiza todas las funciones que nosotros necesitamos como topógrafos. Se incorporaron en el paquete CAD varias funciones esenciales del software, mejorando así, nuestro tiempo de procesamiento y la integridad de los datos. El área de desarrollo lateral de Deswik.CAD es un recurso robusto y comprobado, ahora estamos enfocando nuestra atención sobre el área de producción del paquete, para lograr el mismo nivel de calidad ya implementado».

«La retroalimentación en terreno dada por todas las partes involucradas ha sido muy positiva y esperamos con interés construir sobre el producto de calidad que ya estáestablecido. El poder crear un nuevo paquete de levantamiento ha sido una tarea gratificante y es una gran experiencia ser la primera mina en el mundo que utiliza este recurso para realizar levantamientos».

Las funciones de levantamiento de Deswik.CAD habilitan los datos generados por los ingenieros y topógrafos, para ser utilizados entre ellos, sin necesidad de conversión de archivos. Esto permite una integración fluida al transferir datos entre las áreas de la empresa minera.

La nueva funcionalidad de levantamiento fue lanzada en conjunto con 141 mejoras adicionales a la familia de programas de Deswik y dos nuevas herramientas de obras subterráneas: Deswik.Caving (Modelamiento del flujo de hundimiento) y Deswik.UNO (Optimización de redes subterráneas).

Deswik se presenta en ExpoMin, desde el 25 hasta el 29 de abril en el pabellón de Australia (stand 563-2), donde exhibe las últimas mejoras de su familia de software.