Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Lea También, Noticias Feria

Perú será el país invitado oficial en la principal feria minera de Latinoamérica

Embajador de Perú recibe a Director Ejecutivo de Expomin

Con la finalidad de abordar la participación del Perú como País Invitado en EXPOMIN 2018, el embajador Jorge Valdez Carrillo se reunió con el director ejecutivo de la exhibición, Carlos Parada Meyer, en el sede diplomática del vecino país en Santiago.

En la ocasión, el embajador Valdez destacó el trabajo conjunto de Chile y Perú, que les ha permitido ser verdaderos operadores globales el sector minero, ello gracias a contar con espacios geográficos contiguos desde Arequipa hasta Atacama y el importante apoyo de universidades, lo cual fortalece un gran círculo virtuoso económico.

Julio Polanco, Consejero Económico Comercial Embajada del Perú en Chile; Renato Reyes Tagle, Ministro Consejero Jefe del Departamento Económico Embajada del Perú en Chile; Jorge Valdez, embajador del Perú en Chile; Carlos Parada, Director Ejecutivo de EXPOMIN.

En ese sentido, Carlos Parada agregó que eventos como EXPOMIN permiten intercambiar experiencias y proyectos, recalcando que la globalización es un paso necesario. “Para ello, hay que partir globalizándose a nivel regional, escenario en el que ambos países comparten ventajas muy relevantes como la misma base de proveedores”, acotó, escenario en el cual el diplomático puso énfasis en el interés de los países sudamericanos en potenciar sus sectores mineros, poniendo como ejemplo el creciente interés en Ecuador, Colombia y Argentina, en lo que las industrias mineras de Chile y Perú -mucho más desarrolladas y maduras en el contexto regional- pueden encontrar excelentes oportunidades.

Cabe destacar que la aceptación del Gobierno del Perú a la invitación formulada por la organización de EXPOMIN, fue confirmada el pasado mes de noviembre de 2017 a través de notas oficiales del Ministerio de Energía y Minas de dicho país firmada por la entonces titular de esta cartera, Cayetana Aljovín, y PromPerú, enviada por Luis Torres, Director de Promoción de Exportaciones.