Empresa MTG presenta en EXPOMIN 2016 maquinaria especializada en movimiento de tierras

Productos apuntan a dar servicios a  sectores como la construcción, la minería o el dragado

MTG es una empresa multinacional independiente, especializada en la innovación, fabricación y comercialización de piezas de desgaste (dientes, portadientes, protectores y elementos de anclaje) para maquinaria de movimiento de tierras que trabajan en sectores tan exigentes como la construcción, la minería o el dragado.

Con más de 50 años de historia MTG comienza como una fundición de productos de desgaste para el sector siderúrgico hasta ser una empresa pionera en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones innovadoras en dientes y portadientes en el siglo XXI, siendo distinguida internacionalmente por su tradición, experiencia, investigación, desarrollo e innovación permanentes.

Su sede central se encuentra emplazada en Barcelona, España  contando con una superficie de 15.000 m2 además de disponer de una sede en Houston (Texas), Norteamérica contando con la implantación de un Sistema Integrado de Gestión constituido por el Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001), el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001), y el Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001).

NUEVOS RETOS

MTG en su expansión internacional ha cosechado premios como la medalla de bronce en los Premios a la Innovación Tecnológica de Smopyc 2011 para su sistema MTG Systems Ripmet. Además, en su afán por la innovación continua lanza la primera aplicación para ipad del sector de piezas de desgaste.

En el 2013 pone en marcha la segunda factoría de la compañía, especializada en la producción de piezas de desgaste para el sector de la minería ubicada en Monzón, España, estando presente en la próxima versión de EXPOMIN 2016.

Para el  Business Unit Manager de LATAM, Gerardo Jover la participación en Expomin otorga una gran satisfaccion para la empresa por cuanto, «Estamos muy contentos de poder participar en esta edición de Expomin aquí en Santiago de Chile, ya que se trata de una plataforma muy importante para el mercado chileno, que es especialmente relevante para nosotros. Expomin es una exposición técnica y estar presentes aquí nos permite mostrar a las personas que nos visiten que nuestros productos son sistemas altamente confiables para asegurar la reducción de costes, así como la seguridad y el rendimiento de la maquinaria minera».

«A día de hoy, estamos operando con nuestros productos en algunas de las grandes minas chilenas, como Anglo America, Codelco, y Collahuasi. Nuestro objetivo, conjuntamente con Minetec Industries, nuestro distribuidor oficial en Chile y Perú, es poder ampliar nuestra presencia en el país durante 2016 y creemos que esta feria es fundamental para lograrlo.”

Gerardo Jover_ LATAM Business Unit Manager MTG

Business Unit Manager de LATAM, Gerardo Jover

MTG Systems ProMet II protectores mecánicos de cuchilla para aplicaciones de minería