Categoría: Newsletter, Noticias Expositores

Guillermo Guerra, Gerente Desarrollo de Mincon

“Estar presentes en EXPOMIN es muy importante, porque es la mejor vitrina minera de Latinoamérica”

Con una experiencia de 40 años en la fabricación de insumos de perforación en distintas áreas, Mincon será parte de las importantes empresas que estarán participando en esta nueva versión de EXPOMIN 2018.

Así lo explica el Gerente de Desarrollo, Guillermo Guerra, quien señala que “Mincon Chile es parte del grupo Mincon, con base en Irlanda, pero con fábricas en Irlanda, Inglaterra, Suecia, Finlandia, Canadá, Estados Unidos y Australia”.

El ejecutivo menciona que  la compañía se ha hecho conocida por diferentes productos destinadas a la perforación DTH, perforación con circulación reversa, perforación por rotación, perforación concéntrica, perforación direccional, y en todas las aplicaciones que estos tipos de perforación generan.

En cuanto a su presencia en la principal feria minera de Latinoamérica, Guerra señala que “en esta oportunidad presentaremos productos de perforación concéntrica, de nuestra fábrica en Finlandia”.

“Son productos para la perforación en ciudades muy pobladas ó sitios patrimoniales antiguos, que mediante un manejo adecuado y original de los flujos de aire durante la perforación, no van a provocar socavones que dañen las bases de los edificios o sitios colindantes”, precisa.

Respecto a la proyección que tiene la EXPOMIN para la compañía, el Gerente de Desarrollo sostiene que “el grupo Mincon está en todo el mundo, y a través de su centros de atención a los clientes y su línea de distribuidores, puede contactarse con los clientes donde lo necesiten. En la idea del grupo de ser el fabricante de insumos de perforación Nro. 1 del mundo, esta feria cumple sus expectativas, pues es un excelente vínculo con los clientes”.

En cuanto a la importancia que tiene el estar presente en EXPOMN, el alto ejecutivo señala que “como Mincon Chile participamos hace dos años, y a través de distribuidores tres veces más. El hecho de estar presente es muy importante, porque es la mejor vitrina minera de Latinoamérica”.