Categoría: Newsletter, Noticias Expositores

Cristián Barahona, Gerente Comercial de Barahona y Cia Ltda.

“Estaremos mostrando nuestras pinturas foto-luminiscente para señaléticas de evacuación y seguridad industrial”

Con más de 25 años atendiendo necesidades de minería y construcción en Chile, Barahona y Cia Ltda, será una de las empresas que estará presente en una nueva versión de EXPOMIN 2018, la principal feria minera de Latinoamérica.

Así lo da a conocer el Gerente Comercial de la firma, Cristián Barahona, quien explica que “a través de los años mantenemos representaciones de prestigiosos fabricantes en el área de los revestimientos anticorrosivos, seguridad industrial, equipamientos para reciclaje de orgánico en piscinas de refino, linternas profesionales y estos últimos años el desarrollo de una línea de químicos para la construcción bajo nuestra marca propia BAXIM”.

En cuanto a las novedades que estarán exhibiendo en el stand 3-A21, el ejecutivo señala que en la ocasión darán a conocer los “revestimientos antiácidos de nuestra representada RUST OLEUM USA para protección de hormigón y metales, con únicas características como la facilidad de instalación, rápida puesta en servicio y elevada resistencia química. Además, estaremos con pintura foto-luminiscente para señaléticas de evacuación y seguridad industrial, productos de nuestra línea marca propia químicos construcción BAXIM”.

“Revestimientos Antiacidos EPOXICO NOVOLAC con resistencia al Acido Sulfurico al 98% en inmersión permanente. Aplicación de estos revestimientos en morteros de una sola mano, sin el uso de primer y con capacidad de usar hormigones desde 10 días de edad o húmedos”, comenta Cristián Barahona sobre las novedades tecnológicas que presentan estos productos.

Además, estarán exhibiendo sus Pinturas Epoxicas Poliamida, las cuales están diseñadas para ser usadas en metales oxidados directamente sin necesidad de arenados o otros métodos de limpieza.

Otros productos son las Pinturas Fotoluminiscentes, “que emiten luz en la oscuridad y que están siendo usada en variados sistemas de señalética de seguridad en la industria”.

El alto ejecutivo de la empresa explica que los revestimientos antiácidos pueden ser usadas en todas las zonas de procesos químicos como Tank Farm, Naves SX, Plantas de Acido, entre otros.

En el caso de las pinturas anticorrosiva al óxido, éstas pueden ser utilizadas “donde quiera se desee reciclar una estructura, defensa o cualquier elemento metálico que esta dañado por la corrosión ambiental y no sea posible ocupar métodos de limpieza contaminantes como el arenado o granallado”.

En cuanto a las pinturas fotoluminiscente, Barahona señala que pueden ser usadas “en toda área interior en donde se precise indicar una zona de evacuación o de advertencia de peligro”.

Respecto a la importancia que revista para la empresa estar participando en esta nueva versión de EXPOMIN, el Gerente Comercial señala que “hemos participado en al menos 5 oportunidades dentro de los 25 años de historia de nuestra empresa y para nosotros es importante para que los usuarios del sector minero en especial puedan mantener vigente la oferta de nuestra empresa”.