Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

Importantes reuniones con distintos proveedores del país asiático

Exitosa promoción de EXPOMIN en China

La mayor exhibición minera de Latinoamérica fue presentada en las ferias BICES de Beijing, y China Mining en Tianjin, como también en Shanghai, Taiyuan,  Zhengzhou.

 

Un vasto programa de actividades para coordinar la participación de China en EXPOMIN 2018 se llevó a efecto recientemente en el país asiático, el cual fue encabezado por Carlos Parada, Director Ejecutivo de la principal feria minería de América Latina, y Armando Valenzuela, coordinador del programa técnico del Congreso EXPOMIN.

Una de las principales reuniones se realizó con el nuevo operador comercial, China Council For The Promotion Of International Trade Machinery Sub-Council (CCPIT-MSC), en la cual participaron su presidente, vicepresidente, secretario general y equipo comercial, y a través de ellas se coordinó un programa de promoción en las ciudades de Beijing, Tianjin, Taiyuan y Zhengzhou.

En este contexto, además, se realizaron 61 encuentros con proveedores en las ferias BICES en Beijing, organizada por CCPIT-MSC, (5)China Mining en Tianjin (44), entre los que destacan Dongguan Winning Mineral Separation Technology Co., Ltd.; Beijing General Reserch Institute of Mining & Metallurgy y Zhengzhou Great Wall Machinery Equipment Co., Ltd, entre otros.

Hay que destacar la visita realizada al Chief Representative Shanghai, Antofagasta Minerals, Rodrigo Bravo, dado el rol fundamental que está jugando esta compañía minera en el XV Congreso Internacional EXPOMIN 2018.

Es importante mencionar que en la serie de las actividades se realizó una presentación de la próxima XV  EXPOMIN y sus eventos asociados, y así también un panorama de la minería latinoamericana y nacional con las oportunidades que ofrece a los proveedores chinos.

EXPOMIN 2018 se efectuará en el Centro de Convención Espacio Riesco del 23 al 27 de abril del próximo año,  ocasión en que también se realizará el Congreso Internacional, bajo el lema “INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO MINERO”, que contará con 13 seminarios, workshops y mesas redondas, en donde se discutirán los temas de mayor relevancia para la industria, entre ellos abastecimiento en minería, minería sustentable, desafíos laborales y RR.HH. en minería; litio, mercados y tecnologías; mujeres en minería: barreras y desafíos; agua en minería; residuos mineros, fundición y minería; y desafíos energéticos.