Gerente General de Sierra Gorda SCM: Maciej Sciazko

“EXPOMIN 2016 es una excelente vitrina para mostrar empresas, tanto productoras como proveedoras, a todo el mundo

La Minera Sierra Gorda SCM es un jointventure entre la empresa polaca KGHM PolskaMiedz S.A. (55%) y las japonesas Sumitomo Metal Mining (31,5%) y SumitomoCorporation (13,5%). Está ubicada en el corazón de la Región de Antofagasta, en la Comuna de Sierra Gorda, uno de los distritos mineros más importantes del mundo. Produce concentrado de cobre y molibdeno, procesando un promedio diario de 110.000 toneladas de mineral y produciendo 120.000 toneladas de cobre fino al año. Según la distribución de producción, un 76% corresponde a cobre, un 20% a molibdeno y un 4% a oro, lo que posiciona a Sierra Gorda SCM dentro de la industria como un yacimiento de explotación multimetálica.

Para el Gerente General de Sierra Gorda SCM:Maciej Sciazko, “Por segunda vez consecutiva estamos presentes en Expomin, junto a una de nuestras empresas dueñas, KGHM. Expomin es una de las ferias mineras más importantes, porque se realiza en un país minero como es Chile. Es así una excelente vitrina para mostrar empresas, tanto productoras como proveedoras, a todo el mundo, y una tremenda plataforma para compartir buenas prácticas y soluciones de la industria minera. Nuestra presencia acá demuestra además que Chile es un destino atractivo y seguro para inversionistas extranjeros, de lo cual somos un ejemplo viviente” .

Sierra-Gorda_Logodos

Panoweb grande