Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios, Noticias Feria

EXPOMIN 2016 ya es noticia en la prensa internacional

A menos de seis meses para la realización de la feria, numerosas publicaciones en medios de comunicación extranjeros informan sobre cómo EXPOMIN 2016, la mayor exhibición minera e industrial de América Latina y una de las más importantes a nivel global, se está preparando para el desarrollo de la exposición.

De esta forma, diversos portales internacionales han iniciado la labor de comunicar e informar las actividades que se desarrollarán entre el 25 y hasta el 29 de abril, en el centro de convenciones Espacio Riesco, en Santiago.

Sitios web de países como China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Libia, Portugal, Rusia, Taiwán y Turquía, entre otros, han puesto diversos titulares y notas en donde se explica la importancia que tiene esta exhibición en el ámbito minero, tanto a nivel Latinoamericano como mundial.

Desde España, el sitio icex.es (ICEX España Exportaciones e Inversiones del Gobierno español), se indica en la sección agenda de actividades que está organizando en EXPOMIN 2016 un pabellón oficial, actividad “dirigida a las empresas del sector de maquinarias y equipos de prospección y minería”.

A su vez, la página rusa expoclub.ru escribe sobre la “14a Exposición Internacional de Maquinaria” EXPOMIN 2016, añadiendo que “más de 1.640 expositores de 36 países, 80.000 visitantes, 1.200 reuniones de negocios fueron los resultados positivos de la 13ª Expomin de 2014, consolidándose como el evento de la industria más grande de América Latina y uno de los más grandes del mundo”.

Destaca además que “Chile ocupa el primer lugar en el mundo en términos de atracción de inversión en la industria minera (de acuerdo con el Instituto Canadiense de investigación de inversión en donde el índice para Chile es de 94 de 100 puntos posibles)”.

A su vez, el sitio web italiano honegger.it también da cuenta de la realización de esta feria, mencionando que la “Feria Internacional de la Minería y Congreso” se llevará a cabo desde el 25 al 29 de abril de 2016, además de información detallada de cómo llegar, el valor de la entrada y la orientación a la que está dirigida esta exhibición.

Desde la página web japonesa jetro.go.jp se menciona a EXPOMIN 2016 la “Exhibición Minera Especializada en Maquinaria, Equipamiento, Tecnologías, Servicios y Suministros para las Operaciones Mineras de América Latina y el Mundo”.

En tanto, el sitio web danés metal-supply.dk señala que “Dinamarca se prepara con stand para Expomin 2016, en Santiago, Chile”, llamando a las empresas de ese país a unirse con el Mining Technology Group y la Embajada de Dinamarca en Santiago “en la segunda exposición más grande del mundo de tecnología, equipos y servicios para la industria minera mundial del 25 al 29 de abril de 2016”.

Por su parte, el sitio de Turquía enerjimaden.com menciona que “la más importante EXPO feria minera de América Latina 2016 – que se llevará a cabo entre el 25 y 29 de abril de 2016 en Santiago” y agrega que “Messe Düsseldorf será parte de la feria, organizada por FISA, en la que habrá participación de EE.UU., Alemania, Canadá, Australia, Sudáfrica, Reino Unido, Bélgica, Polonia y Dinamarca”.

Desde Libia, la página sur.ly da cuenta del desarrollo de EXPOMIN 2016, destacándola como la “XIV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana”.