Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter, Noticias Feria

VI Concurso de Periodismo Minero

EXPOMIN 2018 premió los mejores trabajos periodísticos

Tras un intenso debate, los miembros del jurado del VI Concurso Periodismo Minero de EXPOMIN 2018, encabezado por el Premio Nacional de Periodista, Alberto Gamboa, dieron a conocer los nombres de los ganadores de este certamen, quienes recibirán sus respectivos premios durante la Cena para la Prensa, que se realizará el martes 17 de abril a las 20:00 horas, en el Centro de Eventos del Club Manquehue, en Avenida Vitacura 5841, Vitacura.

La VI versión de este concurso abarcó publicaciones realizadas durante todo el año 2017, en medios escritos y audiovisuales, tanto nacionales como regionales, y contó con la participación de más de periodistas, fotógrafos y editores de medios de comunicación de todo el país.

Ganadores

En la categoría de Medios Escritos Nacionales el ganador fue el periodista Lino Solís de Ovando, de la revista América Economía, con un trabajo cuyo título es “La Carrera por el Litio”.

En la categoría de Medios Escritos Regionales la triunfadora fue la periodista Daniela Macarena Guajardo con un reportaje titulado “La Lucha de la Mesa Comunal de La Higuera”, publicado en el diario El Día de La Serena.

El jurado también premió al fotógrafo Juan Carlos Recabal, de la Revista Minería Chilena, por una imagen que muestra una faceta de la minería desconocida para el común de las personas en un resultado visual potente y entre ese trabajo destaca la foto adjunta donde aparece un trabajador caminando en el agua.

Además, el jurado entregó tres menciones honrosas a los periodistas María Constanza Valenzuela, del Diario Pulso; Ricardo Muñoz, del Diario La Estrella del Norte y Francisco Franulic, de Canal 13.