Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios, Noticias Feria

EXPOMIN 2018

Un reflejo de la innovación que la minería demanda en un constante proceso de cambios

Las expectativas de la XV edición van de la mano con el cumplimiento de los requerimientos de la industria en cuanto a la optimización permanente de sus procesos productivos y logísticos, de modo de brindar las mejores oportunidades en tecnología y soluciones a través de los más de 1.300 empresas proveedoras provenientes de 35 países de todo el mundo.

 

La innovación será el eje de la XV EXPOMIN 2018, la feria minera más importante a nivel mundial, enfocada a las últimas tecnologías, tendencias de mercados y debate en torno a los más relevantes temas del sector.

Esta nueva versión, que se efectuará en Espacio Riesco del 23 al 27 de abril próximo, congregará a más de 1.300 empresas expositoras, de las cuales un 50% provendrá de alrededor de 35 países.

Para Carlos Parada, Director Ejecutivo de EXPOMIN, “en cada versión nuestro foco principal es lograr una propuesta de alto valor para todos quienes actúan directa o indirectamente en el desarrollo de la industria. Chile es el país que tiene la industria minera con mayor desarrollo en Latinoamérica, siendo un referente mundial en la aplicación de nuevas tecnologías, con operaciones altamente sofisticadas, con minas que se han reinventado producto de su gigantismo y complejidad geológica y mineralógica”.

En sus 25 años de historia, EXPOMIN ha sido el reflejo de una industria que ha estado en permanente crecimiento e innovación.

Parada destaca que EXPOMIN 2018 se realiza en el marco de un escenario de cauteloso optimismo con mejores precios del cobre, un incremento en el empleo sectorial y en el aporte de la minería al desarrollo socioeconómico del país, lo cual marca una tendencia hacia un nuevo ciclo de crecimiento.

Los desafíos de la minería

En el marco del desarrollo de la feria minera se realizará el Congreso Internacional de EXPOMIN 2018, cuyo lema será la “INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO MINERO” y que será presidido por Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC, instancia que contará con 15 conferencistas de vasta trayectoria en el mundo público y privado,  reunidos en seminarios, workshops y mesas redondas, en donde se discutirán los temas de mayor relevancia para la industria, entre ellos abastecimiento en minería, minería sustentable, desafíos laborales y RR.HH. en minería; litio, mercados y tecnologías; mujeres en minería: barreras y desafíos; agua en minería; residuos mineros, fundición y minería; y desafíos energéticos.

(Ediciones Especiales de La Tercera)