Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Lieselotte De Ly, Asesora Comercial de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Santiago de Chile:

“EXPOMIN es una de las ferias más importantes en el mundo para el sector de la minería”

RO_KN_Logo_2_RGB_pos_es

 

“Las empresas e instituciones holandesas asumen el reto de desarrollar productos y servicios sostenibles e innovadores que ofrecen  a Chile posibles soluciones  para su sector minero. En EXPOMIN varias empresas holandesas se van a presentar y por tal motivo invitamos a visitar el pabellón holandés. Vale la pena dejarles sorprender!”, señala la funcionaria de la misión diplomática.

 

Para la Embajada de los Países Bajos es importante participar en la XIV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, EXPOMIN 2016, debido a que pretenden fomentar las relaciones económicas entre empresas holandesas y chilenas, dado a que las primeras desarrollan productos y servicios sostenibles e innovadores para el sector minero.

EXPOMIN es una de las ferias más importantes en el mundo para el sector de la minería. La Embajada del Reino de los Países Bajos en Santiago de Chile quiere fomentar las relaciones económicas entre empresas holandesas y chilenas. Las empresas holandesas son conocidas mundialmente por sus soluciones técnicamente innovadoras”, explica Lieselotte De Ly, Asesora Comercial de la Embajada de los Países Bajos.

En ese sentido, señala que “las empresas e instituciones holandesas asumen el reto de desarrollar productos y servicios sostenibles e innovadores que ofrecen  a Chile posibles soluciones  para su sector minero. En EXPOMIN varias empresas holandesas se van a presentar y por tal motivo invitamos a visitar el pabellón holandés. Vale la pena dejarles sorprender!”.

Lieselotte De Ly añade que los productos y servicios que ofrece los Países Bajos toman en consideración la seguridad, la eficiencia y conservación del medio ambiente, ya que “tienen bastante experiencia en la gestión del agua, la distribución y el tratamiento”.

“Chile posee una gran oportunidad para desarrollar una política sostenible a largo plazo del agua y la minería. Las empresas mineras pueden considerar utilizar el agua como parte del ecosistema y como parte integral de las soluciones de desarrollo”, menciona.

Además, profundiza en que el enfoque holandés para la gestión del agua, en particular en el área de la minería, se puede describir de la siguiente manera: “El sector holandés de agua es fuerte en su enfoque integral. Esto significa adaptar la planificación a largo plazo con las innovaciones a corto plazo de una manera conectada e integrada. Los Países Bajos es experto en combinar todos los desafíos del agua: demasiado, demasiado poco y demasiado contaminado con oportunidades económicas, urbanas, ambientales y culturales. Los Países Bajos es fuerte en la economía circular. Innovación y tecnología que tienen como objetivo que las operaciones mineras se puedan utilizar para los nuevos productos que contribuyen a un ambiente limpio. Estas soluciones pueden ayudar a prevenir unas catástrofes ambientales’’.

Empresas que estarán en el pabellón de los Países Bajos

Varias compañías holandesas estarán mostrando sus últimas innovaciones tecnológicas en la principal feria minera de Latinoamérica, entre las que hay que destacar:

IHC Mining (http://www.ihcmerwede.com/mining/): Empresa que se enfoca en soluciones integradas para la minería de los segmentos terrestres, costeros y de mercado de la minería en alta mar.

La compañía cree firmemente en un enfoque integrado para lograr los mejores resultados para la operación minera. Se forma una relación con los clientes desde el punto de exploración hasta el desarrollo de la mina, implementación y soporte del ciclo de vida. A lo largo de las diversas etapas de la minería, IHC Mining ofrece una serie de servicios de consultoría y asesoramiento y estudios en profundidad para determinar la viabilidad técnica y económica global.

También puede sustentar la operación minera, lo que resulta en un uso óptimo de los equipos a un costo mínimo.

Además de un enfoque integrado, IHC también ofrece productos independientes, ya que la compañía diseña, construye y suministra equipos de minería, que van desde las dragas mineras y los rastreadores, los sistemas de transporte en suspensión y las plantas de separación de minerales, a la automatización y el control de la planta.

T.G.S. The Grab Specialist (http://www.tgs-grabs.nl/es/ ): Compañía especialista en diseñar, desarrollar y fabricar cucharas para las cargas secas a granel, el dragado y la industria del reciclaje.

El desarrollo de nuevos productos y la búsqueda de soluciones para los problemas específicos de sus clientes es la piedra angular de su filosofía de negocio, ya que cuenta con 50 años de experiencia en el negocio de grapas, lo cual se traduce en una excelente relación calidad–precio y bajos costos de mantenimiento.

También toman en cuenta las posibilidades del transporte al lugar de destino y el mantenimiento de la cuchara.

The Grab Specialist es una compañía que valora mucho el servicio al cliente, tanto en el ámbito de la post-venta como en la entrega rápida a nivel mundial de piezas de repuesto.

TNT CHILE (https://www.tnt.com/express/es_cl/site/home.html ): TNT Chile Recorre grandes distancias cada día para conectar a las personas y los negocios en todo el mundo. Y lo hacen entregando millones de envíos de paquetes, documentos y carga con el máximo cuidado.

Mantiene a sus clientes conectados, desde el momento en el que su conductor recoge su envío, hasta que el contacto local de TNT de su cliente lo entrega. Y si además su industria tiene necesidades especiales, serán capaces de cubrirlas.

TomTom Telematics Chile (http://business.tomtom.com/es_cl/ ): Esta es la unidad de negocio de TomTom dedicada a las soluciones de administración de flotillas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado.

La plataforma WEBFLEET es una solución de Software como Servicio utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del vehículo, el ahorro de combustible, el apoyo a los conductores y aumentar sobre todo la eficiencia de las flotas.

Además, Tom Tom Telematics proporciona servicios para la industria de seguros, de alquiler y leasing, importadores de automóviles y empresas que se adaptan a las necesidades tanto del negocio como de los usuarios.

Tom Tom Telematics es uno de los principales proveedores de soluciones de telemática a nivel global, con más de 600.000 suscripciones en todo el mundo. TomTomTelematics da el servicio a conductores en más de 60 países, ofreciéndoles la red de apoyo local más fuerte de la industria y la más amplia gama de integraciones a aplicaciones de terceros de sectores específicos.

BAM International Chile (http://www.baminternational.com/ ): Esta compañía está dedicada a mantener un alto nivel de experiencia en la gestión de proyectos y construcción, ambos incluye la consideración de  la seguridad, la calidad y el cuidado del medio ambiente.

Su estrategia destaca la importancia de las técnicas avanzadas de construcción, de la gestión y de un personal altamente cualificado, y una organización flexible.

Rotec Special Projects (http://rotec-engineering.nl ): Empresa está enfocada en el reabastecimiento robótico de vehículos industriales en condiciones extremas y ambientes sucios.

Esta compañía desarrolló sistemas para la minería con consideración de la seguridad, la eficiencia y la conservación del medio ambiente. Rotec Special vvProjects se especializa en el diseño y desarrollo de técnicas avanzadas de robótica.