Categoría: Newsletter, Noticias Expositores

Ana Luis Orellana, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de TPI Chile

“EXPOMIN es el evento más importante que reúne a los principales clientes de la industria minera”

Una invitación a que visiten el stand (EX-B18) de EXPOMIN 2018, está realizando la alta ejecutiva de la empresa para conocer las importantes novedades que están destinadas a la industria minera, como es el caso de soluciones de agitación o el recubrimiento de caucho y pintura, entre otros.

Así lo menciona la Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de TPI Chile, Ana Luisa Orellana, quien explicó que el enfoque que tendrán durante el desarrollo de la feria minera más importante de Latinoamérica, es el de “aumentar el alcance de nuestros trabajos para entregar soluciones cada vez más completas y facilitar a nuestros clientes su trabajo al momento de adquirir un equipo o un sistema”.

Asimismo, explicó que en el stand que la compañía tendrá en EXPOMIN se podrá apreciar detalladamente los productos de proveedores de primera línea que tiene TPI, destacando soluciones de agitación, estanques apernados, entre otros.

Además, en la oportunidad también se estarán impulsando nuevas líneas de negocios para la compañía como el recubrimiento de caucho y pintura.

Sobre la tecnología aplicada en cada uno de sus productos, la ejecutiva señala que “los revestimientos industriales cuentan con estándares de aplicación de última generación, sistemas de agitación e intercambio térmico implementados a través de modelaciones numéricas  junto a proveedores de primera línea mundial”.

En cuanto a su participación en EXPOMIN, Ana Luisa Orellana precisa que “creemos que es el evento más importante que reúne a los principales clientes de la industria minera. Es una oportunidad para presentar nuestras novedades y exponer de manera masiva nuestro trabajo”.

Hay que consignar que en 1982 se funda TPI para comercializar productos  para la industria alimentaria y a fines de esa década, la empresa comienza a expandirse al mercado enológico y farmacéutico.

A mediados de los años 90, TPI entra a la industria minera, de desalinización, química, petroquímica y de procesos industriales en general, siempre de la mano del acero inoxidable,  titanio, aleaciones especiales y, actualmente, del acero carbono.