Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

EXPOMIN realiza exitosa conferencia sobre la Minería Latinoamericana en China Mining 2014

Continuando con su posicionamiento en el mercado asiático, EXPOMIN en colaboración con la organización de China Mining realizó la conferencia internacional “Minería en América Latina: Desafíos y Oportunidades para Empresas Tecnológicas China” al cual asistieron sobre 150 delegados, principalmente empresas proveedoras chinas de tecnologías y productos para la minería, así como empresas internacionales con base en este país.

El evento realizado el miércoles 22 de octubre en la ciudad de Tianjin durante la Exposición y Congreso China Mining 2014 contó en las palabras inaugurales de la Sra. Lu Hong, Directora Adjunta del Depto. Tierras y Recursos de Tianjin, organizadores de esta exposición y del Sr. Carlos Parada, Director Ejecutivo de EXPOMIN y Gerente Comercial de FISA S.A.

El programa técnico consideró una charla plenaria donde se analizó el panorama de la minería en América Latina y el rol de China en este mercado por parte de la empresa consultora The Beijing Axis, para seguir con 7 presentaciones sobre las operaciones y proyectos con sus necesidades de abastecimiento por parte de Codelco, Anglo American, Teck, Caserones, Cap Minería, SalfaCorp y Empresas Cardoen.

El evento fue clausurado por Jerry Jiao, Presidente de Minmetals Nonferrous Metals y Luis Schmidt, Director para Asia de Empresas Cardoen y ex embajador de Chile en China, quienes entregaron su experiencia en materia de relaciones comerciales entre ambos mercados.

Los relatores coincidieron sobre el potencial de negocios para la economía china que tiene la minería de América Latina, donde Chile puede jugar un rol de plataforma para hacer negocios en la región, mientras las empresas chinas cumplan los estándares y necesidades de abastecimiento que requieren las compañías mineras y de ingeniería.

Al término del evento, los participantes tuvieron la ocasión de compartir e intercambiar experiencias en el stand FISA acompañados de una degustación de vinos y quesos organizada por FISA, donde se estuvo promocionando EXPOMIN 2016.