Arnoldo Juleff, Gerente Comercial de Liebherr Chile SpA

“EXPOMIN es una instancia que permite acercar nuestra compañía a nuevos clientes”

Con la vasta experiencia que han desarrollado desde 1949, la empresa alemana Liebherr estará presente una vez más en EXPOMIN 2018, la feria minera más importante de Latinoamérica, mostrando lo más avanzado en tecnología en maquinaria pesada pensada para la minería y otros sectores industriales.

Así lo dio a conocer Arnoldo Juleff, Gerente Comercial de Liebherr Chile SpA, quien explicó que en la oportunidad estarán exhibiendo en sus stands EXF24 – EXF26, ubicados en la zona exterior de la feria, lo último en grúas móviles todo terreno, buldócer, torres grúas y el servicio REMAN Center, el cual está destinado a reacondicionar y reparar componentes de los equipos mineros.

“Como ha sido parte desde sus inicios, para Liebherr la filosofía de diseño y manufactura de sus equipos se basa en la integración vertical de sus líneas, que permite un mejor control de sus productos, mejor logística de repuestos y componentes, que en su mayoría son de fabricación propia y para la aplicación que se requiere”, explicó el ejecutivo.

Respecto de los equipos que estarán en esta versión de EXPOMIN, Arnoldo Juleff explicó que se trata de la grúa móvil LRT 1100-2.1, que se caracteriza por su excelente adaptabilidad para todo tipo de terreno, la cual gracias a la tecnología VarioBase® integrada de serie, ofrece un gran nivel de seguridad, rendimiento y además un probado sistema telescópico TELEMATIK que proporciona una elevada capacidad de carga para todo tipo de trabajos.

Además, estará la grúa móvil LTM 1090-4.2 que reúne movilidad, potencia y economía al máximo nivel, ya que es capaz de desplazarse con 10 toneladas, 12 toneladas y 16 toneladas de carga por eje. A esto se le suma el ECOdrive y el ECOmode, que la hacen especialmente ecológica, ya que presenta un bajo nivel de consumo y de emisiones acústicas, lo que se agrega las innovaciones VarioBallast y VarioBase® que aportan más potencia, flexibilidad y seguridad.

A su vez, la grúa 280EC-H 16 Litronic está especialmente adecuadas para proyectos de construcción de mediana y gran envergadura como, por ejemplo, la construcción de edificios y plantas industriales. Las grúas High-Top son la mejor elección cuando se trata de soportar altas capacidades de carga.

Junto con estas grúas, en los stand de Liebherr estará el  buldócer PR 754 que destaca por su potencia y tecnología innovadora, puesto que son máquinas que pueden ser utilizadas en distintos campos de acción, tanto en las operaciones de arranque, por duras que sean, como en el transporte de material o en la nivelación final, asegurando un bajo costo de operación.

Adicionalmente, estarán presentando los servicios y productos que “nuestro REMAN Center puede entregar y cuyo objetivo es la reparación y reacondicionamiento de componentes para nuestros equipos mineros, entregando amplias ventajas como el ahorro de costos, garantía de piezas nuevas, reducción de tiempos de detención, calidad certificada desde el fabricante, entre otros beneficios. Con herramientas de última tecnología, el REMAN Center de Liebherr en Chile se presentará en EXPOMIN 2018, a través, de un cine interactivo, que permitirá ver cuál es el trabajo en terreno y conocer in situ algunos de los componentes y sofisticadas herramientas que utilizan nuestros profesionales a la hora de ejecutar su labor”.

El Gerente Comercial de Liebherr Chile SpA señala que “nuestros equipos están presentes en una amplia gama de sectores de la industria y específicamente los equipos que exhibiremos, los cuales trabajan en faenas mineras, construcción de obras civiles, montajes, movimiento de tierra, etc. En la industria minera, los equipos Liebherr participan principalmente de los procesos de carguío y transporte, mientras que nuestros equipos de levante (grúas) participan durante toda la vida del proyecto, tanto para la fase de construcción como para la mantención de diversas etapas de la vida de un proyecto”.

Además, Arnoldo Juleff explica la participación de Liebherr en esta nueva versión de EXPOMIN, indicando que esta feria “continúa siendo una importante plataforma de exhibición de la industria minera a nivel nacional e internacional. Por esta razón seguimos participando, dado que nos interesa poder año a año mostrar en Chile nuestros distintos productos y servicios. Somos una compañía familiar con cultura de feria y exposiciones, donde sentimos que la industria puede acercarse a cada segmento de la sociedad que en algún momento interactuará con nosotros y el mercado. Nos interesa promover lo que hacemos, fortalecer nuestra marca en el mercado a través de estas instancias y estrechar la relación con nuestros clientes y la comunidad minera”.

Y agrega que “durante EXPOMIN 2018 esperamos poder generar una instancia que permita acercar nuestra compañía a nuevos clientes, compartir nuestros nuevos desarrollos con clientes y consolidar nuestra relación con ellos, así como también aprovechar los espacios que una feria minera como ésta otorga, en especial respecto al acercamiento con las nuevas generaciones y con sus centros educacionales”.

Finalmente, el alto ejecutivo realiza una invitación a “todos quienes visitarán EXPOMIN 2018, a que conozcan nuestra empresa, su cultura y la forma distinta en que una empresa alemana trabaja con sus clientes. Podrán apreciar la cultura de una empresa globalizada que sigue siendo 100% familiar, competitiva e innovadora. Invitamos a todos los asistentes a visitarnos en nuestros stands EXF24 – EXF26, zona exterior. Los esperamos”.