Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Congreso Expomin

La mayor feria minera de Latinoamérica se ha consolidado como un espacio de participación e integración de la industria con una mirada de compromiso y de largo plazo.

EXPOMIN, una plataforma de oportunidades frente a los cambios

Congreso Expomin abordará  el rol de la mujer y su relación en la minería

Un​a de las actividades más destacadas que se llevarán a cabo en el marco de EXPOMIN 2016, es el seminario: Mujer y Minería, que  busca a través de las distintas miradas y experiencias promover la reflexión respecto de la presencia y aporte de las mujeres en la minería, centrándose en los desafíos que conlleva la incorporación de las mujeres en esta importante actividad.

El evento se encuentra encabezado por la Ministra de Minería, Aurora Williams  y cuenta además con la participación e intervenciones confirmadas de la Senadora Isabel Allende Bussi, la Directora de Codelco, Laura Albornoz Pollman, la Directora de Women in Mining Chile, Claudia Monreal y el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero A.G, Joaquín Villarino, entre otras autoridades y representantes del sector.

“Sin duda hay un aporte significativo en la participación de la mujer en la industria”, afirma la Ministra de Minería Aurora Williams. “Se percibe un incremento importante en la productividad a través de la conformación de equipos de trabajo mixtos, en donde se mejoran los ambientes laborales basados en el buen trato, el respeto y la colaboración, en un marco de integración de género, entre otras cosas”.

Por otra parte, agrega la Secretaria de Estado,  “observamos que las mujeres acceden recurrentemente a cargos administrativos o de la operación de la minería, sin embargo, es necesario abrir la posibilidades de acceso a cargos de dirección y gerencias en las distintas áreas del sector. Ahí tenemos un desafío que debemos abordar como industria”.

Foto: Ministra de Minería, Aurora Williams  

Ministra de Minería Aurora Williams Baussa