Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Feria en los Medios

EXPOMIN y el futuro de la minería

Una feria minera e industrial líder, que asume la demanda creciente de un mercado diversificado que requiere productos, insumos y servicios destinados a construcción, transporte, energía, comunicaciones, equipos industriales, seguridad y alimentación, entre otros.

Hoy, la innovación y tecnología adquieren un valor mayor para que la minería sea sustentable y productiva a largo plazo, oportunidades que ofrece EXPOMIN, la feria minera e industrial más importante de Latinoamérica y una de las mayores del mundo.

Sin duda, la minería está enfrentada a desafíos que generarán cambios importantes en su desarrollo, rompiendo eventuales paradigmas o condiciones que la afectan en su productividad. Mayor oferta de proveedores, una mejor oferta de soluciones, y mayor tecnología e innovación, para lograr soluciones efectivas con costos más competitivos, son parte del nuevo escenario que vive la industria.

EXPOMIN acoge este nuevo escenario ofreciendo a las compañías mineras la oportunidad de fortalecer este proceso de innovación, recambio y alianza con sus proveedores para enfrentar en conjunto las nuevas condiciones de los mercados.

Mirando hacia el futuro, existe una cartera de proyectos mineros en ejecución por 20 mil millones de dólares y de proyectos en evaluación por otros 45 mil millones. El desafío es superar las limitaciones para que la minería profundice su aporte al país y continúe siendo motor del desarrollo nacional.

Las cifras mencionadas demuestran que para las empresas participantes, EXPOMIN es un punto obligado de encuentro donde están las oportunidades del sector para los próximos años.

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

Más del 60% de proveedores provendrán de 35 países de América, Asia, Europa, África y Oceanía, a los que se suman por primera vez delegaciones del Reino Unido, Finlandia y República Checa, quienes confirman el interés mundial en esta muestra.

En la feria se efectuarán Ruedas de Negocios, reuniones comerciales estratégicas directas entre oferentes y mandantes; Charlas Técnico-Comerciales; la quinta edición del Concurso Periodismo Minero, certamen que reconoce a los mejores trabajos periodísticos relacionados con la minería; y el Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería, que en su tercera versión seguirá orientado a estudiantes secundarios y técnico-universitarios de carreras minero-metalúrgicas y relacionadas, incluyendo por primera vez un workshop para profesores.

Congreso EXPOMIN

El compromiso de EXPOMIN y el futuro de la Minería se expresa en el Congreso Internacional “Sustentabilidad y Productividad, Claves para la Minería Moderna”, que cuenta con 14 seminarios, workshops y mesas redondas, encabezados por importantes expertos del sector que analizará temas de gran relevancia para la industria, entre ellos Innovación, Tecnología, Competitividad, Sustentabilidad (Medio Ambiente, Comunidad), Eficiencia Productiva, Energía, Desafíos Laborales, e Inversiones y Negocios, programa que se complementa con el seminario “Mujer y Minería”.

EXPOMIN es el reflejo de una industria en permanente crecimiento, generando a lo largo de su historia negocios superiores a los US$11.000 millones y recibido a más de 600.000 visitantes profesionales.

Fuente: Área Minera

screenshot-aminera com 2015-12-21 10-19-40