Felipe Eichholz, Gerente General de Das Fluid Ltda.:

“EXPOMIN es una plataforma importante para mostrar nuestros novedosos productos en el mercado nacional”

Das Fluid nace en 2001 como una empresa dedicada a dar soluciones en la agricultura, pero en el año 2009, se abre a la minería y se enfoca en la importación y distribución de mangueras lay flat, mercado muy poco desarrollado en ese entonces.

Como objetivo fundamental fue definido el promover y educar el uso de las mangueras layflat, que gracias a la experiencia del equipo humano de la empresa que data desde 1998, les ha permitido no sólo entregar productos, sino también desarrollar soluciones con mangueras flexibles adaptada a los diferentes requerimientos de nuestros usuarios.

Das Fluid es una empresa representante de tuberías flexibles planas en diámetros desde 3/4″ hasta 16″ y alta presión de operación, hasta 80 bar, Fittings de conexión y enrolladores para el transporte de agua, soluciones y otros fluidos en los procesos de lixiviación, desagüe de mina, transporte de pulpa y/o concentrados, etc., todos de amplio uso en la gran Minería, contando con la representación de marcas como Sunny Hose, Mandals, Us coupling, The Reel Deployer, que son líderes mundiales en la producción de lay flat.

Empresa representante de Tuberías Flexibles planas en diámetros desde 3/4″ hasta 16″ y alta presión de operación, hasta 80 bar, Fittings de conexión y enrolladores para el transporte de agua, soluciones y otros fluidos en los procesos de lixiviación, desagüe de mina, transporte de pulpa y/o concentrados, etc., todos de amplio uso en la gran Minería.

Las bodegas de la compañía se encuentran ubicadas en Peñaflor, Región Metropolitana, y cuentan con un amplio inventario de manera permanente, lo que les permite responder de manera rápida y eficiente a todos sus clientes tanto nacionales como extranjeros.

Participación en EXPOMIN

Para Felipe Eichholz, Gerente General de Das Fluid Ltda., el hecho de participar en EXPOMIN 2016 es importante para la empresa, ya que asegura que “los productos que nosotros importamos, tuberías flexibles, son bastante desconocidos en el mercado chileno, pero son muy usados en el mercado internacional. Lo que buscamos al participar en esta exhibición, es darnos a conocer y que el mundo minero e industrial conozca nuestras alternativas y vea que en ellas hay un ahorro tanto en la instalación, transporte, maquinaria y tiempo”.

“Por tal motivo, EXPOMIN es una plataforma importante para mostrar nuestros novedosos productos en el mercado nacional”, sostiene.

Las razones para cambiarse a tuberías flexibles

Eichholz explica que las tuberías flexibles ofrecen muchas ventajas sobre las tuberías rígidas como acero carbono, HDPE. Incluso las áreas de uso se han incrementado en los últimos años, son hoy en día las preferidas para la transferencia de varios tipos de fluidos en diferentes áreas.

Eichholz señala que son cuatro los conceptos de ahorro que caracterizan las tuberías flexibles:

dasfluid

Agrega que existe un bajo costo de operación, una muy baja perdida de carga, su capacidad de aumentar el diámetro permite una pérdida de carga aún menor, como un menor número de uniones y menor posibilidad de filtraciones y derrames.

dasfluid-1

Para el caso del transporte, hay una mayor economía en traslado y almacenaje como también en el empaque que es compacto y liviano.

dasfluid-2

Además, las tuberías flexibles son amigable y fácil de manejar, ya que demandan un menor requerimiento de fittings de gran tamaño y menos maquinaria pesada en el terreno.

dasfluid-3

Otra de las características importantes de las tuberías flexibles es su fácil mantención y reparación, la baja necesidad de mantenimiento incluso en terrenos y situaciones complicadas, un diámetro estable incluso después del uso permite su reutilización, se puede arreglar fácilmente en terreno sin la necesidad de grandes herramientas, lo cual va de la mano de la baja necesidad de mano de obra y equipo especializado.

Eichholz también resalta el hecho que las tuberías flexibles tiene una resistencia a la presión de estallido tres veces a la presión nominal, lo cual entrega mayor seguridad.