Categoría: Noticias Feria

Acuerdo fue firmado entre FISA e Imagen de Chile

Importante convenio permitirá posicionar la marca Chile a nivel nacional e internacional

Un importante convenio para posicionar la marca Chile a nivel nacional e internacional se realizó este martes 26 de abril entre FISA, el principal organizador de ferias y congresos profesionales del país, y la Fundación Imagen de Chile.

El acuerdo fue firmado por la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez; el Gerente General de FISA, Fernando Salas y el Gerente Comercial de FISA y Director Ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada.

Myriam Gómez explicó que el convenio es una alianza pública privada entre FISA e Imagen de Chile “para dar a conocer nuestra imagen de Chile internacionalmente,  donde acciones como EXPOMIN nos permite poner al país en una vitrina internacional y revelar los atributos más distintivos de nuestro país que tiene que ver con que Chile es un país estable, confiable, es un polo de innovación, creatividad y tecnología”.

En ese sentido,  mencionó que la importancia que tiene esta feria está dada porque nuestro país puede mostrar el sector minero en todas sus dimensiones y “cómo ha ido posicionándose y avanzando a nivel internacional”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, señaló que este acuerdo es relevante para el mundo de la minería y para FISA, en el sentido que “nosotros promocionamos nuestra ferias , competimos con ferias a nivel regional  y la imagen país es fundamental, porque hoy vemos que el mundo en su totalidad compiten muchos países por atraer inversión, por atraer tecnología y en el caso nuestro estamos en esa misma línea”.

“Nosotros participamos en muchas ferias en Asia, Europa y Estados Unidos donde la imagen de Chile es una puerta de entrada para poder convocar a empresas que finalmente pueden ser grandes inversionistas en nuestro país”, expresó.

26569439492_98367e1bfd_z 26057155044_82cf970412_z