Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Joy Global Presenta Nuevas Líneas de Negocios en EXPOMIN 2016

La compañía mostrará su nueva línea de minería subterránea en roca dura, las Soluciones JoySmart, que utilizan analítica de avanzada para reducir costos y aumentar productividad y su nueva pala ultra-class 4800XPC, entre otros desarrollos.

 

Tras 4 años ausente, Joy Global Chile anunció su retorno a la XIV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, EXPOMIN, la mayor feria minera e industrial de América Latina. Con nuevas líneas de negocios, sumadas a equipos y tecnologías de última generación, la compañía con base en Milwaukee exhibirá en el stand 26-B una muestra de su ampliado portafolio, invitando a los asistentes a sorprenderse con la “experiencia Joy Global”.

La compañía está haciendo noticia a nivel mundial tras ingresar al negocio de minería subterránea luego de adquirir, en 2014, los activos de minería subterránea de roca dura de Mining Technologies International (MTI) y posteriormente, de Montabert, perteneciente a Doosan Holding Francia, líder en el mercado en el segmento de perforadoras de roca, trituradoras de roca hidráulicas, equipos neumáticos y accesorios de perforación.

A esto se suma una fuerte inversión en investigación y desarrollo para crear nuevas versiones de los equipos de roca dura –principalmente cargadores LHD, camiones y jumbos- con mayor foco en la seguridad, confiabilidad y facilidad de uso y mantenimiento. La primera máquina de esta nueva generación de productos robustos y confiables es el camión 16TD, que incorpora elementos como líneas del capó más bajas para mejorar la visibilidad, una pantalla digital para el operador, un radio de giro más corto, facilidad en el mantenimiento y mayor velocidad. La compañía también planea lanzar un nuevo cargador 4LD, que contará con una mayor capacidad de carga y mejoras en los acoples de barra  Z, mayor comodidad y seguridad para el operador gracias a la cabina cerrada con certificación ROPS/FOPS, con control de temperatura y controles mejorados y una mayor facilidad de mantenimiento gracias a un mejor diseño. A esto se suma el proyecto Dynacut, la primera tecnología del mundo para el desarrollo de minería continua en roca dura, que se estima proporcione un 20% de aumento en las tasas de avance y menor perturbación en la masa rocosa, entre algunas de sus ventajas.

Soluciones Inteligentes

Otra área de innovación de la compañía está relacionada con las Soluciones JoySmart, integraciones de los productos y sistemas inteligentes conectados, análisis avanzado de datos y servicios directos, que ayudan a reducir costos y aumentar la productividad al proveer de información en tiempo real, que permite anticipar requisitos de servicio y optimizar la productividad de las máquinas para generar resultados y mejorar el rendimiento minero.

Nueva pala P&H 4800XPC, la evolución de la producción ultra-class

Joy Global presentará en EXPOMINsu nueva pala P&H 4800XPC, que, con una carga útil nominal de 122.7 tm, capacidad nominal del balde de 65.7 a 70.3 m3, tecnología de controles adaptables, diseño optimizado de la pluma para acceso mejorado de mantención y empuje de accionamiento directo con polea deslizante integrada -que ayuda a eliminar la elevación forzada de la pluma- ofrece un nuevo estándar en palas ultra-class.

Servicio Directo

La compañía contará además con información sobre sus centros de servicios de La Negra, en Antofagasta y La Joya, en Arequipa, Perú, los que, integrados a la red global de centros de servicios de Joy Global, cuentan con tecnología de punta y personal altamente calificado para realizar mantenimientos y reparaciones en tiempo récord, con resultados de alta calidad basados en  procedimientos corporativos y en especificaciones de los fabricantes. Tanto La Joya como La Negra disponen de talleres eléctricos, estructurales, mecánicos y de mecanizado, además de equipamiento único en la región; La Joya cuenta con una desmicadora automática de conmutadores con una capacidad de 5.400 kg. y un sistema de impregnación por presión al vacío (VPI) de 84’’ x 120’’, mientras que La Negra tiene una de las mandrinadoras de mayor tamaño en el mundo para componentes de grandes dimensiones y alto tonelaje, entre otras maquinarias de alta tecnología. Ambos centros de servicios están preparados además para atender requerimientos de otras industrias, como plantas cementeras, plantas de procesamiento de productos minerales y no minerales, generadores de energía, ferrocarriles y otros.

Manuel Achondo, Gerente General de Joy Global Chile, afirma que “Joy Global quiere mostrar en EXPOMIN cómo su foco único en minería, servicio directo, tecnología de avanzada y personal altamente capacitado apalancan la promesa que hacemos al mercado minero chileno de resolver sus desafíos más difíciles, actuando como un verdadero socio estratégico, haciendo de cada cliente una referencia”.   

Acerca de Joy Global

Joy Global Inc. es líder a nivel mundial en soluciones de minería de alta productividad. A través de sus unidades de negocio Superficie y Subterránea –y de sus líneas de productos P&H y Joy-  Joy Global fabrica y comercializa equipos originales, piezas y servicios para la industria minera. Los productos y servicios relacionados de Joy Global se utilizan ampliamente para la extracción de carbón, cobre, mineral de hierro, arenas de petróleo, oro y otros recursos minerales. Más información en www.joyglobal.com.

 

foto-1

foto-2

foto-3

foto-4

foto-5

foto-6

foto-7

foto-8