Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter, Noticias Feria

Un tema importante es la innovación tecnológicas en el sector

La minería como alternativa laboral conocerán estudiantes latinoamericanos en EXPOMIN

Estudiantes universitarios de diferentes centros de formación profesional del país, como también delegaciones de universidades de América Latina, se reunirán en un encuentro internacional en el marco de la principal feria minera de Latinoamérica EXPOMIN 2018.

Se trata del IV Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico-Profesionales para la Minería, el cual tendrá como foco la innovación en el sector.

El programa incluirá cuatro sesiones que estarán dedicadas a estudiantes secundarios, escuelas técnico profesionales, universidades mineras y profesores.

La actividad busca ser un espacio para mostrar a estudiantes y docentes las oportunidades que presenta la industria minera como alternativa laboral, así como un plataforma para que la industria tome contacto con futuros talentos para hacer frente a las nuevas inversiones y desarrollos mineros.

Este encuentro pondrá énfasis en la presentación y análisis de varios tópicos como oportunidades y desafíos de la actividad minera, tendencias de innovación tecnológicas en el sector, entre otros.

EXPOMIN 2018 se realizará entre el 23 y 27 de abril próximo, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba.