Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

Líderes del sector opinan sobre EXPOMIN

 

Fiel reflejo del desarrollo

Diego Hernández, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería

SONAMI colabora en la organización de EXPOMIN desde sus orígenes en el año 1990 y esta feria se ha constituido en la segunda en importancia a nivel mundial en su rubro. Esta muestra es fiel reflejo del desarrollo de la actividad minera y una oportunidad propicia para reunir a la industria minera y sus colaboradores de la industria proveedora a fin de analizar el mercado, y la proyección de estas industrias, así como también para analizar una serie de temas contingentes para ambas que este año estará centrada en la innovación.

 

Intercambio enriquecedor

Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero

Esta es la principal feria latinoamericana de la industria minera. Nos parece que es una muy buena oportunidad para hacer negocios, pero también para intercambiar ideas y tratar los desafíos que tenemos por delante, cómo los enfrentamos y construimos respuestas conjuntamente. Debe haber pocas actividades productivas en este país, como la minería, que cuenten con un espacio que permita este intercambio profundo y enriquecedor.

 

Acercar la minería a la gente

Juan Carlos Olivares, Director Ejecutivo de APRIMIN

Como Proveedores de la Minería, tenemos la certeza de que EXPOMIN 2018 será una excelente oportunidad para que todo nuestro sector muestre todas sus capacidades técnicas e innovativas que hacen de Chile un país minero por excelencia. EXPOMIN cumple un importante rol en vincular y acercar la minería a la gente en general y especialmente a las generaciones más jóvenes.