Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Información del Sector

(MINERÍA CHILENA) Fundación Chile y Sernageomin desarrollan guía para evaluar estabilidad química en minas

La investigación que contó con el apoyo del ministerio de Minería y Sonami, será lanzada el último trimestre de este año.

Fundación Chile y Sernageomin desarrollaron una guía metodológica para evaluar la estabilidad química de las instalaciones mineras en el cierre y post-cierre de estas.

Lainvestigación denominada “Guía Metodológica para la Estabilidad Química de Faenas e Instalaciones Mineras”, fue desarrollada por ambas entidades con el apoyo del ministerio de Minería y Sonami, y contó con el financiamiento de Corfo mediante su programa debienes públicos para la competitividad.

 

NUEVA MINERÍA 2

 

De acuerdo a la líder de iniciativa minería responsable de Fundación Chile, Carolina Soto, “esta guía busca ser un apoyo, tanto para las empresas mineras como para los organismos fiscalizadores, para el cumplimiento de las exigencias relacionadas a la estabilidad química de la Ley de Cierre de Faenas, proponiendo la gestión integral de los drenajes mineros desde etapas tempranas de la operación y sobre todo con un enfoque en la prevención”, explicó la líder de Iniciativa Minería Responsable de Fundación Chile, Carolina Soto.

Está programado que esta guía se lance durante el último trimestre de este año, junto a los documentos “Catastro de Medidas y Tecnologías para la Prevención, Control y Tratamiento del Drenaje Minero”, y “Buenas Prácticas en la Gestión de la Estabilidad Química en la Industria Minera”.