Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Lea También, Noticias Congreso Expomin, Noticias Feria

Ministra de Minería de Ecuador abordó en EXPOMIN las perspectivas de inversión en la industria minera de su país

La ministra de Minería de Ecuador, Rebeca Illescas, presentó en EXPOMIN las perspectivas de inversión para el desarrollo de la industria alrededor de la minería de su país, ante un amplio público integrado por representantes de empresas proveedoras del sector.

La Secretaria de Estado, explicó que Ecuador se encuentra en un momento crucial para la atracción de empresas de servicios mineros al contar con proyectos estratégicos en distintas fases: exploración inicial, exploración avanzada y próximamente en producción.

Durante su presencia en EXPOMIN y en Chile, mantuvo reuniones de trabajo con diversas autoridades del sector minero nacional y con representantes de importantes empresas. En dicho contexto junto con reunirse con el Ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, sostuvo encuentros con empresarios australianos y con autoridades de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), empresa  la que opera un convenio de cooperación para agilizar la creación de una compañía que permita desarrollar el proyecto Llurimagua.