Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

Ministro de Minería inaugura la EXPOMIN 2018

Gran convocatoria de autoridades pública y privada marcaron el inicio de la exhibición internacional que se extenderá hasta el próximo viernes 27 de abril.

 

Con el anuncio que el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, colocará el énfasis en la minería como “motor” de desarrollo para el país, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, inauguró este lunes 23 de abril la XV versión de EXPOMIN 2018, la principal feria minera de Latinoamérica.

A la ceremonia, que se realizó en el Centro de Eventos Espacio Riesco, también participaron importantes autoridades público y privadas como el subsecretario de la cartera, Pablo Terrazas; el Presidente de SONAMI, Diego Hernández; el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino y el Director Ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, entre otros.

En la ocasión, el Ministro Prokurica dijo que “impulsaremos la minería como un motor de crecimiento de la economía y generaremos reglas claras que atraigan más y mejor inversión y esto no es una frase más, sino que es nuestro real compromiso”.

El secretario de Estado también anunció que se creará una oficina de grandes proyectos de inversión y que junto al subsecretario de Minería convocaron a los sectores público y privado “para darle un impulso a nuestra unidad de desarrollo sustentable que sirva de motor para la reactivación de medianos, grandes y pequeños proyectos mineros”.

Vea las principales imágenes de la inauguración de EXPOMIN 2018