Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Moderna tecnología en videos HD y control de acceso a través del iris exhibe Octopuss en EXPOMIN 2016

Proyectos orientados a lo que son videos en alta definición para controles de procesos productivos mineros y de acceso a faenas, además de productos con innovación tecnológica  es lo que está exhibiendo la empresa Octopuss en EXPOMIN 2016.

El Director Comercial de la empresa, Marcelo Aracena, explicó que la participación en la principal feria minera de Latinoamérica se debe a que “tenemos proyectos orientados a lo que son videos en alta definición para controles de procesos productivos en la minería y estamos ofreciendo productos innovadores con  un valor agregado, lo cual permite que sean aplicables en los mercados en los que trabajamos”.

De esta forma Octopuss posee como novedad la cámara radar, la cual permite hacer un barrido en 360 grados con una imagen termal y orientada a lo que es la protección perimetral. Actualmente este sistema está siendo usado en recintos carcelarios, puertos y principalmente en mienras para lo que es la protección de los yacimientos y faenas productivas.

Sin embargo, la compañía también está mostrando cámaras panorámicas de 180 y 360 grados en visión HD, un carro portátil de tipo robot autónomo que es usado en control de perímetro y resguardo de fronteras , en el cual se puede colocar cualquier tipo de cámara.

La duración de este moderno vehículo en cuanto a operación es de una semana, gracias a los paneles solares o diesel con el que opera y las comunicaciones se puede hacer a través de wi-fi, celular, satélite o wireless .

Finalmente, otra novedad que Octopuss está mostrando en son los controles de acceso de reconocimiento facial, utilizando el iris y la palma de la mano como complemento para poder garantizar las operaciones.

Según precisa Marcelo Aracena, “la gracia que tiene este sistema es que es el único dispositivo en el mercado a larga distancia, en donde no hay que estar mirando el equipo cerca de un visor, sino que se puede usar a un metro de distancia para que haya un reconocimiento del iris”.

26681371885_27f82f5f67_z  26588573742_262d38dfe4_z  26588561312_77022d1c2d_z  26077340823_47dec0cd2c_z