Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Expositores

Permite reducir costos en faenas mineras

Novedosa “Iluminación inteligente” será presentada en EXPOMIN

La caída de los precios de los commodities, en especial del cobre, ha impactado fuertemente a la industria minera. En este escenario, para las empresas mineras resulta vital reducir costos e invertir en tecnología que sea  eficiente en materia energética, entre otros factores.

Por este motivo, en el marco de la EXPOMIN, Schréder presentará la “Iluminación Inteligente” en el Pabellón de Bélgica, tecnología ya presente exitosamente en el país en la Smart City de Ciudad Empresarial y San Clemente, posicionándose como una novedad tecnológica de múltiples beneficios, entre los que se cuentan: ahorro energético y reducción de costos, mejoras en la productividad, mayor seguridad para trabajadores que operan junto a maquinaria y reducción de horas de mantenimiento, entre otras.

Esta tecnología del futuro, en breves palabras, es un “sistema de iluminación a la carta”, que garantiza la seguridad y comodidad para los trabajadores, junto a un ahorro energético de hasta un 75%, comparado con sistemas de iluminación convencional. El mismo permite que las luminarias LED se enciendan, apaguen o regulen su intensidad en la medida que hay circulación de trabajadores o maquinaria. Esto impide los espacios con iluminación a plena potencia, desperdiciando energía o aquellos en los que falta iluminación y se arriesga a las personas. Los escenarios de regulación y las prestaciones de luz a petición pueden adaptar la iluminación a las necesidades reales del lugar y la hora.

Todo ello, gracias a un sistema de Telegestión Owlet, solución eficiente y sustentable que actúa bajo el principio de iluminar lo justo, asegurando el nivel lumínico correcto. Además, el sistema optimiza la infraestructura del alumbrado, ya que localiza las fallas, lo que permite disminuir los costos por mantenimiento, para lo cual, además, no es necesario detener las faenas.

Exitosa prueba en La Reina

En la calle Julia Bernstein de La Reina, Schréder probó este sistema en el alumbrado público, instalando 12 luminarias LED peatonales, modelo Teceo1 de  55 watts  y 11 luminarias LED viales, modelo Teceo2 de 123 watts. Este tipo de luminaria está equipada con 2 unidades ópticas y 2 conductores que permite que sólo algunos de los LED se enciendan cuando se detecta un ciclista o peatón y que  toda la luminaria se encienda cuando un autobús o auto está usando la vía. Asimismo, todas ellas cuentan con un sistema interno de control que da las órdenes de operación a las mismas,  según la programación dada por el administrador del proyecto, a través del sistema de telegestión.

En el caso de La Reina, la utilización de las luminarias peatonales durante el verano en promedio fue de un 28% de intensidad, entre las 22:00 y las 5:30 horas. En cuanto a las viales, las luminarias en promedio funcionaron al 88% de su capacidad, entre las 18:30 y las 22:00 horas, y entre las 5:30 y las 7:30 horas; llegando a ser utilizadas en un 41%, entre las 22:00 y las 5:30 horas.

Luminaria para minería

En la ocasión, Schréder presentará también la luminaria LED Omnistar, diseñada para faenas mineras muelles, edificios industriales y grandes estacionamientos. Además, se adapta al sistema de Telegestión Owlet o “Iluminación Inteligente”.

Esta luminaria de nueva generación ha sido diseñada para proporcionar una combinación de rendimiento y flexibilidad para áreas de iluminación que necesiten paquetes de alto flujo luminoso (32 mil a 126mil lúmenes) con las ventajas añadidas de una solución LED: bajo consumo de energía, mejora de la visibilidad con luz blanca, mantenimiento limitado y vida útil más larga.

Omnistar ha sido diseñada para operar de forma duradera y fiable incluso en temperaturas extremas, tales como las líneas de producción o fríos almacenes.   Además, está disponible con una variedad de opciones de montaje en superficie, suspendida o instalado en un alto mástil con un soporte de una, dos o tres luminarias para proporcionar el paquete exacto de distribución lumínica y la luz necesaria para cumplir con las especificaciones de la zona a iluminar.

Junto a esta luminaria, Schréder también lanzará Omnisblast y Omniflood, que al igual que la primera, son equipos para grandes áreas y recintos industriales, con excelentes prestaciones.

Schréder Chile

Cabe señalar que Schréder Chile llegó al país en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior.  La empresa ha instalado más de 500 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología LED.

Los últimos años ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta,  Costanera Norte y otros en comunas como Talcahuano, Puerto Montt, Quilaco, Buin, La Reina, Puente Alto, Coyhaique, Tucapel, Ñiquén, Punta Arenas, Puerto Williams entre otros, donde Schréder ha instalado luminarias HID y LED.

 

OMNISTAR-Illumination-Schreder-OMN103-005 OMNISTAR-Illumination-Schreder-OMN077-004

 

Conozca esta tecnología en el siguiente video: