Categoría: Newsletter, Noticias Expositores

Alex Castro, Gerente Contratos de SERVI-ALL S.A.

“Nuestra empresa, a través de la integración de tecnología, logística y productos, provee el servicio ‘Disponibilidad Full´”

SERVI-ALL SA será una de las empresas que estará participando en la próxima versión de EXPOMIN 2018, mostrando en su stand (3-G60) las novedades en servicios de disponibilidad en insumos ferreteros, georreferenciación, pañol auto atendido y segimiento de herramientas destinadas a la minería.

EL Gerente de contratos de SERVI-ALL, Alex Castro, explica que “nuestra empresa, a través de la integración de tecnología,  logística y productos,  provee el servicio “ Disponibilidad Full”,  nos instalamos en las faenas mineras de nuestros clientes con nuestro modelo de negocios, nuestro propio stock  y nuestra propia administración”, asegurando y garantizando el stock de los insumos criticos.

En ese sentido, señala que “trabajamos en garantizar la disponibilidad de herramientas, insumos y elementos críticos en los procesos diarios de mantención, a precios previamente acordados y altos niveles de servicios.  Nuestro foco es la especialización en la administración de inventarios y activos,  de manera que las áreas usuarias cuenten con todo lo que necesitan de manera permanente, permitiendo centrarse en el corazón de su negocio, la producción”.

Con esa visión, el ejecutivo precisa que “generamos ahorros de entre un 50% y 70% de lo que consumen nuestros clientes y aseguramos cero quiebre de stock, continuidad operacional efectiva y eficiencia, además de gestión de herramientas y pañoles, reemplazo de herramientas, arriendos de elementos críticos, reportabilidad, disponibilidad móvil (carros de ferretería móvil totalmente equipados que llegan a los lugares de mantención)”.

“Nuestro sistema considera que todos los activos, propios y de nuestro cliente, se encuentren georefereniados, estableciendo ubicación y telemetría de su uso, mejorando la eficiencia y el cuidado patrimonial de nuestros clientes, eliminando extravíos y mermas”, agrega.

Entre los servicios que poseen y consideran para entregar a sus clientes, destacan la Administración de pañol: Autoatención y casilleros inteligentes. Bodegas y pañoles inteligentes y que permiten la auto atención, ya que proponen un moderno modelo de trabajo que garantiza la disponibilidad real de los activos y herramientas   que   componen el pañol.

También está la reposición y garantías inmediatas, para hacer frente a las necesidades diarias y evitar quiebres de stock, urgencias, pérdida de tiempo, mermas y otros, por lo que “nuestra empresa dispone de un completo stock en faena que permite la reposición inmediata de los elementos del pañol”.

Otra modalidad es el arriendo de herramientas – Back up herramientas para disponibilidad pañol, puesto que  SERVI-ALL mantiene un stock propio y a su costo, de herramientas y elementos críticos del pañol, con el objeto de garantizar dicha disponibilidad permanente y sin interrupciones a los usuarios  durante los procesos de mantención y reparación.

Mantención, calibración y reparación de herramientas y componentes que constituyen el pañol, donde se considera un completo plan de mantenciones semestrales, de manera de llevar a un mínimo las necesidades de reparación.

En cuanto a infraestructura, Alex Castro menciona que “nuestra empresa instala a su costo las bodegas y mejoras necesarias para prestar un servicio de alto estándar.  Esta bodega incluirá una oficina completamente implementada, estanterías y dispensadoras automatizadas, entre otros”.

Carros de mantención móvil y delivery, donde la propuesta de servicios considera disponibilizar  una flota de carros pañol móvil totalmente equipados, con reposición y mantención permanente además de servicio de delivery de manera de colaborar eficientemente a los procesos de mantención y la continuidad operacional y acercar nuestros servicios a los usuarios garantizando su disponibilidad y llevando a un mínimo los traslados.

Respecto a la georreferenciación de activos y cuidado patrimonial, SERVI-ALL implementará un moderno sistema de Control y Cuidado Patrimonial que permite rastrear y gestionar todos los activos del pañol que las partes definan, usando tecnologías RTLS (Real-time location system), etiquetas de última generación y dispositivos móviles. Lo anterior con el objetivo de entregar los mejores niveles de servicio minimizando las pérdidas y asegurando el cuidado del patrimonio de MEL.

Reportabilidad permanente, en donde el SW de administración permite definir, en base a las necesidades del cliente, la reportabilidad adecuada a toda la información que exige la  administración  de inventarios y activos amparados en nuestros servicios.

Alex Castro también destaca el hecho que “nuestro foco hoy está en incorporar tecnologías y mejora permanente al proceso de disponibilidad en faena de manera de mejorar la utilización de una cantidad acotada de personal  de manera de cumplir con las exigencias técnicas y estándares de servicio con la menor cantidad de recursos posibles”.

Cabe destacar que entre los clientes que SERVI-ALL cuenta destacan Minera Collahuasi, Minera Escondida,  Minera Sierra Gorda, Generadora Engie, GNL, Siemens, Finning, entre otros.