Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Lea También, Newsletter, Noticias Feria

Se realizó la primera reunión del Comité Organizador

A paso firme avanza el IV Encuentro de Estudiantes y Docentes EXPOMIN 2018

El Comité Organizador del IV Encuentro de Estudiantes y Docentes de EXPOMIN 2018 se reunió por primera vez el martes 12 de diciembre, en dependencias de FISA, con el objetivo de analizar las propuestas preliminares  de estas jornadas que se desarrollarán en el marco de la principal feria minera de Latinoamérica.

De esta forma, los estudiantes universitarios y secundarios de colegios técnico-industriales podrán conocer las oportunidades laborales y las proyecciones de desarrollo profesional que ofrece la industria minera actualmente, en la cual Chile ocupa un sitial de liderazgo en el panorama económico mundial.

El programa de este encuentro incluirá cuatro sesiones que estarán dedicadas a estudiantes secundariosescuelas técnico-industriales, planteles universitarios que cuenten con carreras mineras y profesores.

La actividad busca ser un espacio para mostrar a estudiantes y docentes las alternativas que presenta el sector como también ser una plataforma para que la industria tome contacto con futuros talentos para hacer frente a las nuevas inversiones y desarrollos mineros.

Este encuentro pondrá énfasis en la presentación y análisis de varios tópicos como oportunidades y desafíos de la actividad minera, tendencias de innovación tecnológicas en el sector, entre otros.

Durante el primer encuentro, los representantes de Antofagasta Minerals, Cochilco, Codelco, Consejo Minero, Enami, Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, ProChile, Sonami, Aprimin, Fundación Chile, Puntaje Nacional y de las universidades de Chile, Central, Católica, Andrés Bello, Santo Tomás, USACH, intercambiaron ideas respecto a la visión que deberían tener las jornadas para hacerlas atractivas a los jóvenes y se interesen en estudiar carreras afines al sector.

Los asistentes destacaron algunos tópicos como es la necesidad de entregar a los estudiantes un panorama actualizado de la actividad minera, las oportunidades y desafíos del sector; tendencias tecnológicas en automatización, robótica y minería inteligente como atractivo para captar talentos; experiencias de vida desde la visión de ejecutivos (as) y jóvenes profesionales del sector minero a nivel operativo como de gestión de proyectos.

También se informó que en forma adicional, la Universidad Santo Tomás liderará la organización de la Segunda Reunión de la Sociedad de Profesores de Minería Regional Latinoamericana dependiente de la Society of Mining Professors – SOMP, evento que se realizará el jueves 26 y viernes 27.

EXPOMIN 2018 se realizará entre el 23 y 27 de abril próximo, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba.