Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Información del Sector

(PORTAL MINERO) Australiana Thiess se adjudicó contrato para Pre-stripping en Óxidos Encuentro

La compañía australiana Thiess, que es parte del grupo minero CIMIC, se adjudicó su primer proyecto en América, a través de un acuerdo de servicios con la minera Antofagasta Minerals (AMSA) para su proyecto de cobre Óxidos Encuentro, en Chile.

En julio de este año la compañía comenzó sus operaciones en la iniciativa ubicada en la región de Antofagasta. El contrato tendrá una duración de cuatro años y será realizado en colaboración con Emeco.

El presidente Ejecutivo y director general de CIMIC Group, Marcelino Fernández destacó que este proyecto marca un hito importante para Thiess como un negocio de la minería mundial. “Tenemos la intención de diversificar aún más en mercados nuevos y fiables, incluidos los de América, para atender las necesidades de los clientes, tales como AMSA”, consigna Mining Press.

Por su parte, Michael Wright, director gerente de Thiess indicó que “la expansión de servicios mineros de Thiess en América, y el aprovechamiento de nuestra base fuerte en Australia y Asia, nos permite ofrecer soluciones de minería a los clientes en las ricas regiones de recursos como Sudamérica y África”.

El Proyecto Óxidos Encuentro, de Minera Centinela, considera la explotación a rajo abierto y el beneficio de minerales lixiviables (PLS), para obtener soluciones ricas en cobre. El mineral oxidado de mayor ley será sometido a etapas de chancado para posteriormente ser aglomerado y dispuesto en pilas dinámicas para su lixiviación; mientras que el mineral oxidado de menor ley será dispuesto directamente desde la mina en una pila permanente para su lixiviación. La solución rica en cobre obtenida de ambas pilas será recolectada mediante drenes en una piscina y enviada a través de cañerías (15 km) para su procesamiento en la planta existente en Minera El Tesoro.