Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Información del Sector

(PORTAL MINERO) El Anillo, acuerdo con Asset permitirá financiar primera fase de exploraciones

Orosur Mining anunció el acuerdo con el fondo de inversión. Esta etapa incluirá una campaña de geofísica y un mínimo de 3.600 metros de perforación de aire reverso, con una duración estimada de hasta 10 meses.

La compañía Orosur Mining firmó un acuerdo con Asset Chile Exploración Minera, la que aportará financiamiento para la Fase 1 de exploración del proyecto minero El Anillo, el cual incluirá una campaña de geofísica y un mínimo de 3.600 metros de perforación de aire reverso el que tendrá una duración estimada de hasta 10 meses.

Actualmente están en la etapa final de planificación y movilización para realizar el trabajo señalado.

El proyecto consiste en la exploración de la propiedad minera El Anillo, esta se ubica dentro del cinturón Paleocénico de Chile, que es el principal foco de la exploración de oro y de otros minerales en el país. El total del área de la propiedad es de 24.000 hectáreas y colinda con la mina de Yamana Gold, El Peñón, al norte y al este, respectivamente.

Fortune Valley, perteneciente a Orosur Mining Inc., adquirió derechos de concesión preferenciales de 7.200 hectáreas adyacentes al proyecto El Anillo y estas nuevas concesiones serán agregadas al contrato de opción para crear una posición de terreno de 31.000 hectáreas.

El anillo se explora bajo un acuerdo de Joint Venture entre Codelco y Orosur Mining Inc. a través del cual ésta última tiene la opción de adquirir hasta el 65% de la propiedad, completando un gasto por USD 3 millones en exploración y un estudio de prefactibilidad al 2020.

En mayo de este año Orosur y Codelco firmaron un acuerdo a través del cual se extiende el plazo de 2016 al 2020 como fecha límite para terminar el estudio de prefactibilidad. Se informó además que tienen programado iniciar sondajes en agosto del presente año.

La iniciativa que actualmente se encuentra en etapa de exploración, considera una inversión aproximada de USD 5 millones y está ubicada en la región de Antofagasta.