Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Información del Sector

(PORTAL MINERO) Producción de Hierro impulsó alza de 2,4% del sector minero el segundo trimestre

El Banco Central informó que el resultado positivo se explica por el desempeño tanto de la actividad cuprífera como del resto de la minería, tras crecer 0,6% y 2,4%, respectivamente.

El sector minero aumentó 0,9%, durante el segundo trimestre de 2015, luego de anotar un alza de 3,3% el trimestre anterior, así lo informó el Banco Central al dar a conocer el informe de Cuentas Nacionales correspondiente a dicho periodo.

El instituto emisor detalló que  respecto del último período, se registró una disminución en términos desestacionalizados, determinada por la minería del cobre.

El BC explicó que el resultado positivo se explica por el desempeño tanto de la actividad cuprífera como del resto de la minería, tras crecer 0,6% y 2,4%, respectivamente.

El desempeño de la minería del cobre respondió a resultados dispares de las empresas del sector. Mientras en algunas se expandió la producción gracias a mayores leyes y recuperación de mineral en algunos yacimientos, en otras se contrajo, producto de mantenciones programadas y problemas operacionales, entre otras causas, precisa el documento.

En tanto, el resto de la minería creció liderado por la mayor producción de hierro, debido a la puesta en marcha de un nuevo yacimiento. En contraste, cayó la producción de otros metálicos, petróleo y gas natural.

Por otro lado, Cochilco informó que en los primeros seis meses del año, la producción del metal rojo creció hasta más de 2,9 millones de toneladas, 74 mil toneladas más que el mismo período de 2014, consignó Diario Financiero.

A nivel de productor, Codelco subió sus niveles en 3,8%, Escondida en 15,4%, Collahuasi ha bajado 10%, y Los Pelambres así como Anglo American Sur retrocedieron 13%.