Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Congreso Expomin, Noticias Feria

Primera reunión del Comité Técnico 3° Seminario Tendencias Sustentable

La importancia de la temática de la sustentabilidad en la minería y las variables que ella involucra –económicas, sociales, ambientales y las relaciones con las comunidades, entre otras– fue el eje central de la primera reunión del Comité Técnico del 3° Seminario “Tendencias Sustentables”, que se desarrollará el próximo 26 de abril, en el marco del XIV Congreso Internacional EXPOMIN 2016, www.congreso.expomin.cl.

La cita se realizó el pasado 21 de julio en el Club El Golf 50, Las Condes, y fue liderada por Carlos Parada, Director Ejecutivo de EXPOMIN y Francisco Veloso, chairman de este seminario y Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals. Además participaron otros miembros del Comité Técnico de esta evento: Patricio Chavez de Codelco, Ana Zúñiga de Sierra Gorda, Juan Carlos Palma de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y Jorge Cantallopts y René Peragallo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), así como ejecutivos (as) de EXPOMIN a cargo de la organización de su Congreso.

Cabe señalar que este evento cuenta con la colaboración de ENERA Consultores, a través de su Gerente General Miguel Cellino, quien es también parte del Comité Técnico.

El Congreso EXPOMIN se desarrollará en forma paralela a EXPOMIN 2016 –la más importante exhibición de la industria latinoamericana y una de las mayores a nivel mundial–, que tendrá lugar entre los días 25 y 29 de abril del próximo año en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

Durante la reunión se trazaron lineamientos sobre el cómo algunos aspectos de la sustentabilidad debieran ser desarrollados en el seminario, entre ellos la relación de las empresas con las comunidades y el mundo indígena, el rol del Estado, el importante papel que tienen las compañías mineras en el desarrollo del territorio que impactan, además de la regionalización y el desarrollo de la industria a largo plazo, desde una mirada global así como local.