Categoría: Newsletter, Noticias Expositores

Samuel Cortés M., COO de Anamin Group

“Nuestros productos impactarán fuertemente en la optimización de recursos e insumos utilizados en los procesos productivos del Cobre”

Anamin Group Ltda. es una empresa dedicada a entregar asesorías, servicios y representaciones en distintas áreas de la Ingeniería, pero su presencia en EXPOMIN 2018 apunta a dar soluciones en el área minera, petroquímica, química, combustibles, tratamiento de agua.

Así lo explica el COO de la empresa, Samuel Cortés, quien señala que los productos que tendrán en el stand 1-M56 “están orientados a la innovación y desarrollo para aplicaciones en distintos procesos mineros”.

“Nuestros productos están diseñados para la medición de distintos parámetros en producción con su homólogo o patrón en laboratorio; estos son esencialmente instrumentación y sensores aplicados a la medición de concentración, densidad, potencial Z, reologia, entre otros, todo esto aplicado a estudios reológicos para transporte de concentrado y relaves mineros; potencial Z para cambiar la carga superficial y optimizar el uso de reactivos de flotación y depresores y medición de concentración y densidad en subproductos en plantas de fundición como ácido sulfúrico para uso como agente lixiviante”, señala.

Cortés menciona que los productos que mostrará la compañía “impactarán fuertemente en la optimización de recursos e insumos utilizados en los procesos productivos del Cobre tales como ácido sulfúrico, reactivos de flotación y depresores y reología de concentraductos y tranques de relave”.

Respecto a la proyección internacional que tendría la firma el hecho de estar presente en la principal feria minera de Latinoamérica, el ejecutivo precisa que “EXPOMIN es una vitrina relevante que nos da la posibilidad de darnos a conocer como empresa ante posibles productos y desarrollos de marcas extranjeras que podamos representar y presentar a clientes en territorio nacional con el servicio de venta y post venta”.

Por tal razón, Samuel Cortés extiende un llamado a los participantes de la feria internacional a que visiten el stand de Anamin Group – Anton Paar, ya que ahí “podrán encontrar en exhibición distintos instrumentos de laboratorio y línea de Proceso enfocados en la optimización de insumos y procesos como los señalados a continuación:

Equipo / Instrumento Descripción Aplicación
SurPass Medidor de potencial Z

Medidor de Potencial Z para cambiar la carga superficial del mineral a flotar y optimizar el uso de reactivos de flotación y depresores.

RheolabQC Reómetro – Viscosímetro de inmersión

Instrumento para estudios reologicos que entrega información relevante respecto al comportamiento de fluidos aplicados a la minería  como concentrado de cobre y relaves mineros.

L-Sonic Sensor medidor de ácido sulfúrico concentrado

Monitoreo continuo y control de calidad en procesos de producción o subproductos de ácido sulfúrico permitiendo medir en amplios rangos la concentración y dilución en el proceso.

DMA 5000 Densímetro de laboratorio

Medición de densidad y concentración que permite certificar como control de calidad en laboratorio el proceso llevado a cabo en producción.