Categoría: Newsletter, Noticias Expositores

Gonzalo Ortega D., Founder & CEO de KININ Ltda.

“Queremos dar a conocer la importancia de la Ergonomía y de la Salud Ocupacional en el sector de la Minería”

“Invitamos a todo el público que asistirá a EXPOMIN 2018 a visitar nuestro stand (1-G39), en el cual en pocos minutos, los participantes conocerán la importancia que tiene la ergonomía y la salud ocupaciones para la prevención de riesgos laborales, tanto para la empresa como para sus trabajadores”.

Así lo explica el Founder & CEO de KININ Ltda., Gonzalo Ortega D., quien añadió que en la oportunidad “se mostrarán distintas maneras de intervención cuyo objetivo es el cumplimiento de normativas legales vigentes, junto al mejoramiento del desempeño laboral del trabajador, disminuyendo los tiempos de ausentismo, logrando un mejoramiento continuo en el trabajador y la empresa. Por último, mostraremos la manera en la que realizamos masajes en terreno, por lo que los invitamos a pasar un momento agradable y a relajarse unos minutos en manos de unos de nuestros profesionales”.

En cuanto a lo novedoso de sus servicios, Ortega señala que “la idea principal es dar a conocer la importancia de la Ergonomía y de la Salud Ocupacional en el sector de la Minería. Si bien la Salud Ocupacional ha sido un tema que en minería se ha trabajado a la par con la prevención de accidentes, aún es un sector en que falta mucho por hacer”.

“Queremos demostrar que el tener a trabajadores sanos y sin lesiones, permite a la empresa un mejor desempeño por parte del trabajador, mejorando las relaciones interpersonales y, como consecuencia, mejorando la producción en la empresa. Al mismo tiempo queremos mostrar las distintas herramientas de asesorías con las que contamos, junto con la demostración in situ de masajes de relajación, como elemento facilitador y preventivo de lesiones musculoesqueléticas”, precisa el ejecutivo.

En ese sentido, el Founder & CEO de la compañía sostiene que KININ cuenta con profesionales de alto nivel, especializados en Ergonomía y Salud Ocupacional, quienes asesoraran con su experiencia y conocimientos a desarrollar cada requerimiento que presente la empresa mandante, generando una ventaja competitiva con otras firmas.

“Nuestro servicio, en general, es transversal para todos los procesos de producción de la minería. Estos se pueden aplicar desde el personal administrativo de la empresa, así como también en personal operario y en terreno. El impacto que pueden generar nuestros servicios se observan de inmediato en el trabajador, mejorando su calidad de vida y laboral, disminuyendo lesiones y/o enfermedades, junto con lo que conlleva el ausentismo y días perdidos. Todo esto permite que el trabajador se desempeñe de mejor manera en su puesto de trabajo, aumentado la productividad general de la empresa”, asegura Ortega.

En cuanto a las expectativas que KININ tiene en participar en la principal feria minera de Latinoamérica, el ejecutivo menciona que “hemos ido creciendo lentamente y de manera exponencial a nivel nacional. No fue fácil al principio, sobre todo por el hecho de que nuestra marca era desconocida y nueva. Sin embargo, gracias a que nuestro trabajo a sido bien evaluado por nuestras empresas mandantes, hemos tenido la posibilidad de expandir nuestros horizontes y servicios. Actualmente nos desempeñamos en tres regiones de nuestro país, con miras aumentar el mercado e internacionalizar nuestra marca”.

Y agrega que “sabemos del prestigio e importancia que tiene EXPOMIN, tanto a nivel nacional como internacional. Si bien es primera vez que participamos en este evento, creo que nos permitirá darnos a conocer de mejor manera entre las distintas empresas participantes, generando redes y vínculos estratégicos, facilitando la generación de nuevos proyectos e intervenciones en el mercado minero”.