Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Newsletter, Noticias Feria

En la oportunidad se hicieron propuestas sobre el tema

Reunión preparatoria del 3er Seminario Fundición-Refinería de EXPOMIN 2018

El pasado 12 de enero se llevó a cabo la reunión preparatoria del 3er seminario Fundición-Refinería, el cual se realizará en el marco del XV Congreso Internacional EXPOMIN 2018, cuyo lema para esta versión es el de “Innovación para el Desarrollo Minero”.

El primero en exponer  fue el Director Ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, quien hizo una presentación sobre la exhibición y Congreso Internacional.

En la ocasión participaron importantes ejecutivos de empresas privadas y públicas, quienes discutieron sobre LA Fundición y Refinería (contexto mundial, análisis Chile y desafíos), cuya exposición estuvo a cargo de Pedro Reyes, Gerente General División Chagres, AngloAmerican y Chairman del seminario.

Además, también hubo una discusión abierta entre los asistentes para generar propuestas de temas entre los relatores del seminario, como también el alcance del mismo.

Entre los asistentes estuvieron presentes Sergio Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco; Jorge Cantallopts, Director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco; José Robles, Vicepresidente Productividad y Costo de Codelco; Jaime Pérez de Arce Vicepresidente de Enami; Juan Ignacio Guzmán, Gerente General de GEM Ing; Francisco Veloso, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Antofagasta Minerals; Benjamin Martinich , Gerente de Producción de Anglo American; Iván Valenzuela, Gerente General de EcoMetales, entre otros.