Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Congreso Expomin, Noticias Feria

Segunda reunión Comité Técnico del 2° Seminario “Desafíos energéticos en minería”

(Imagen correspondiente a la versión 2014 del seminario)

En las oficinas de Antofagasta Minerals se desarrolló la segunda reunión del Comité Técnico del 2° Seminario “Desafíos energéticos en minería”, que se realizará en el marco del XIV Congreso Internacional EXPOMIN 2016, entre los días 25 y 29 de abril en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, Santiago, en el marco de la feria del mismo nombre, la más importante exhibición latinoamericana de la minería y una de las mayores a nivel global, organizada por FISA.

Durante la cita presidida por el chairman del seminario, Nicolás Caussade, Gerente de Energía de Antofagasta Minerals, representantes de Codelco (Francisco Danitz), Cochilco (Alex Matute y René Peragallo), Energética S.A. (María Isabel González) y EXPOMIN (Armando Valenzuela y Loreto Andreani), trabajaron el programa del evento, el cual estará dividido en tres módulos: Consumo de Energía y Eficiencia Energética, Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y desarrollo tecnológico para su almacenamiento, y el avance en los planes de interconexión eléctrica, tanto en Chile como en la región del Cono Sur.

Oportunidades para presentar soluciones tecnológicas

El Comité Técnico de este evento ha abierto la posibilidad de presentar propuestas de trabajo para empresas respecto al desarrollo tecnológico para el almacenamiento de energía ligada a fuentes de ERNC.

Cabe destacar que hasta finales de agosto rige el plazo para que las empresas interesadas puedan enviar sus propuestas usando el formulario disponible en el sitio web del evento, los cuales serán revisados por el comité técnico.