Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Feria

Segunda reunión del Comité Técnico del Seminario “Productividad en Minería”

(Imagen: Rodrigo Subiabre, en el Congreso Expomin 2014)

En las oficinas de Anglo American se reunieron los integrantes de este Comité Técnico para trazar los lineamientos del formato, los tópicos de análisis y las potenciales presentaciones del Seminario Productividad en Minería, que en abril próximo se desarrollará en el marco del XIV Congreso Internacional EXPOMIN 2016, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Espacio Riesgo, en paralelo a EXPOMIN, la más importante exhibición latinoamericana de esta industria y una de las mayores a nivel global.

Este seminario es liderado por Rodrigo Subiabre –Vicepresidente de Optimización de Activos de Cobre y Director de Collahuasi–, y su Comité lo integran Jorge Cantallopts de COCHILCO, Francisco Calaf de Minera Can Can, Álvaro Alarcón de Minera Collahuasi y Armando Valenzuela de EXPOMIN. Esta actividad aportará al análisis y debate respecto a la gestión de la Productividad en el sector, y también dará a conocer a los participantes soluciones y estudios de casos exitosos a partir de experiencias nacionales e internacionales.

Oportunidades para presentar soluciones tecnológicas

El Comité Técnico de este evento ha abierto la posibilidad de presentar propuestas de trabajos para empresas tecnológicas respecto experiencias y soluciones tecnológicas para aumentar la productividad de procesos minero–metalúrgicos.

Cabe destacar que hasta finales de agosto rige el plazo para que las empresas interesadas puedan enviar sus propuestas usando el formulario disponible en el sitio web del seminario. Los trabajos serán revisadas por el Comité.