Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Congreso Expomin, Noticias Feria

Subsecretaría de Minería participa activamente en organización de EXPOMIN 2016

(Foto: de izquierda a derecha, Armando Valenzuela, Coordinador Técnico Congreso EXPOMIN; Carlos Parada, Director Ejecutivo EXPOMIN; Ignacio Moreno, Subsecretario de Minería; Luis Maturana, Jefe de Gabinete Subsecretario; y Nicole Hitpass, Coordinadora Congreso)

“Estamos disponibles para participar en todo lo que se requiera durante la organización de EXPOMIN 2016”, enfatizó el Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno Fernández, durante una audiencia con los organizadores de la exhibición, la más importante de la industria en América Latina y una de las principales a nivel mundial. En esa línea, la Subsecretaría se sumará activamente al Comité Organizador del evento, que se desarrollará entre los días 25 y 29 de abril en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de Santiago.

Durante la reunión, realizada este lunes 17 de agosto en las dependencias de la cartera de Minería, el Director Ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, presentó los avances en la articulación de las actividades que se realizarán tanto en la exhibición como en el XIV Congreso Internacional, que se desarrollará paralelamente a la feria homónima.

Además del Congreso, habrá otras tres actividades tendientes a la actualización y transferencia de conocimiento entre los participantes: se trata de las tradicionales Ruega de Negocios, Encuentro de Estudiantes y el Concurso de Periodismo Minero. Asimismo, Carlos Parada destacó que los preparativos avanzan con mayor celeridad que para la versión anterior.

Sobre los seminarios, mesas redondas y workshop que darán vida al Congreso, Carlos Parada enfatizó que el propósito es entregar “una mirada (sobre la minería) de mediano y largo plazo, (dado que) los temas (apuntan) a cómo aprovechar mejor la industria y cómo ésta es clave para dar el paso hacia el desarrollo de Chile”. En esa línea, el Subsecretario Moreno estimó que en la mencionada agenda “están todos los actores relevantes (del sector), que lo convierten en un programa muy completo”.

Durante los cinco días del Congreso se tocarán temas como la competitividad de la minería en América Latina, abastecimiento, sustentabilidad, el uso del agua de mar en la industria, productividad, fundición y refinería, la exploración minera, energía, la recuperación de metales desde  residuos mineros y desafíos laborales.

En este contexto, cabe destacar que el Ministerio de Minería liderará el seminario “Políticas públicas en el sector minero”, que se efectuará el martes 26 de abril, actividad que será encabezada por el Subsecretario Ignacio Moreno, en calidad de chairman.

Más información en:

www.expomin.cl

www.congreso.expomin.cl